• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
24
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Boxeo arrow El terrero de La Salud acogerá mañana la velada de boxeo 'Derby 2'
El terrero de La Salud acogerá mañana la velada de boxeo 'Derby 2' | Imprimir |
Escrito por Ayuntamiento de SC de Tenerife   
jueves, 18 de diciembre de 2014

ImageLa promotora Knaryboxing ha dado a conocer hoy, jueves 18, el cartel definitivo de la velada de boxeo ‘Derby 2', que se desarrollará mañana, viernes 19, en el terreo de lucha Perico Perdomo, situado en el barrio de La Salud. El programa de esta cita cuenta con diez combates de carácter amateur y uno profesional.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias, acudió a la presentación junto a la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Boxeo, Juan Tomás Rodríguez; y el promotor de Knaryboxing, Aitor Montelongo; y el púgil tinerfeño Cristian Rodríguez.

Darias alabó el cartel de boxeadores de gran calidad confeccionado para la ocasión y lamentó que la velada no pudiera desarrollarse "en el lugar habitual del pugilismo de Santa Cruz, que es el Pancho Camurria. Estamos trabajando para solventar todos los problemas que han surgido en la instalación tras las lluvias torrenciales de octubre y me comprometo a no parar en mi empeño hasta que pueda estar nuevamente operativo no sólo para el boxeo, sino también para el resto de deportistas que entrenan y compiten allí".

La consejera del Cabildo manifestó su satisfacción por el hecho de poder sacar adelante la velada y felicitó a los organizadores "por lograr solventar las dificultades que se planteaban para la misma". Del mismo modo, abogó por "optimizar el uso de las instalaciones existentes con el fin de que ninguna competición quede sin disputarse por falta de un lugar donde celebrarla" y deseó "la mayor de las suertes a los púgiles tinerfeños que competirán mañana en la velada".

El programa de la velada comenzará, desde las 20:30 horas, con la celebración de cinco combates amateur en los que se medirán Javi Couto (Star Gym) contra Ibrahima (EB Povedano) dentro del peso medio. A continuación, se dilucidará el enfrentamiento, dentro del peso ligero, entre Cristian (Oya Team) y Sandro (Howard). Más tarde será el turno de la pelea entre Alexander (Star Gym) y Tineri (Dudebox) y, para cerrar, están programados los combates del peso semipesado entre Adai (Tenerife Box) y Luis (Balabox) y el del peso pesado entre Yeray (Oya Team) y Jeffersson (Howard).

Una vez que concluya esta primera parte de la velada, tendrá lugar una exhibición de cardiobox por parte del instructor Ricardo Aladrén. Esta nueva modalidad deportiva será implantada próximamente por la Federación Canaria de Boxeo a nivel regional.

A continuación, comenzarán los cinco combates amateur que forman el programa del ‘Derby 2', ya que medirán sus fuerzas boxeadores de Tenerife contra los de Las Palmas. Abrirá el cartel, dentro del peso gallo, el enfrentamiento entre Andrés López (Oyateam) y Ramses (Las Palmas). Más tarde será el turno, dentro del peso welter, del combate entre John Dickson (Polonia) contra Javi Santana (Dudebox). Luego subirán al ring, encuadrados dentro del peso superligero, Adrián ‘La Apisonadora' Hernández (Pera Box) contra Salem (EB Povedano). En cuarto lugar se ha programado la pelea, del peso welter, entre Abián (Pera Box) e Isai Villamur (Dudebox). Y el ‘Derby 2' concluirá con el choque, del peso medio, entre Marcos Figueras (Pera Box) y Jerday Arzola (TFC).

La velada pugilística se cerrará con el combate profesional, del peso pluma, entre el tinerfeño Cristian Rodríguez (Moi Rui) y el asturiano Juancho González. Esta pelea se ha pactado a la distancia de cuatro asaltos de tres minutos cada uno.

 
< Anterior   Siguiente >