Importante victoria del Hermano Pedro ante el Igueste

En la noche del martes se disputó en el Municipal de Candelaria un encuentro suspendido en su momento por la adversidades climatológicas, que disputó el C.D Igueste y el C.D hermano Pedro, un partido como decimos perteneciente a la primera interinsular tinerfeña grupo 2 donde en su inicio se vio una igualdad en cuanto al dominio del juego, situación que poco a poco iba rompiendo el hermano Pedro con alguna que otra llegada más que su rival en Igueste.

Es entonces cuando en uno de sus acercamiento en el minuto 83 el lanzamiento de un córner un córner lanzado sobre el lado derecho que remata el jugador número 9 el jueves visitante número 9 que llevó a la espalda del defensa kanka evitando así el defensa Estero que subiera al marcador lo que sería el 10 todo esto mismo ocurría en el minuto 8 de la primera parte.

El encuentro se lo disputan ambos equipos sobre todo en la franja central del campo donde uno y otro quería romper la oposición del rival para intentar llegar con claridad a portería , y es el Hermano Pedro quien mete por banda derecha de su ataque un balón sobre su jugador Gallego , este desde el banderín de córner envía a su compañero Castelo quien controla el balón y remata raso batiendo al portero local Tiki, subiendo 0-1 al marcador corría entonces el minuto 25.

Intenta reaccionar el Igueste y en el minuto 27 tras un pase de Saúl sobre Ayoze , este último está a punto de llegar a controlar pero el balón por poco se va a deteniendo el portero Alex en su salida al punto de penalti.

A partir de aquí hasta el minuto 45 no se produce en ocasiones claras en ninguna de las dos porterías el Igueste intentaba legar a poder empatar, pero el hermano Pedro con un fútbol control con toques de balón con buenas acciones del ángulo y triangulación intentaba dejar que el tiempo pasará para irse a la caseta con ventaja en el marcador tal y como reflejaba el mismo.

Así en el minuto 45 se produce una falta directa situada a unos 30 metros de la portería del Hermano Pedro por la banda izquierda del ataque del Club Deportivo Igueste que lanza el jugador local Sergio y está a punto de colarla por toda la escuadra, pero se va fuera por muy poco.
Acaba así una primera parte algo sosa con poca llegada de ambos, y donde el hermano Pedro llegó algo más y mejor , y donde aprovechó su momento y se adelantó el marcador resultado con el que finalizó la primera mitad.

Se inicia la segunda parte y se ve un Igueste decidido empatar el marcador, cosa que casi logra tras un disparo de Aron , que responde el portero visitante Alex con una muy buena intervención cuando el balón se colaba que se colaba por su escuadra derecha.

El hermano Pedro no quiere dejarse sorprender pone firme su defensa una defensa muy segura que demostró mucha solvencia y no permitía apenas incursión por parte de la delantera local.

En el minuto 60 el delantero visitante Gallego tras un envío desde la derecha remata solo ante de que de cabeza el balón al fondo de la portería local subiendo al marcador el 0- 2.

En el minuto 61 es el jugador visitante Chari quien se planta solo delante del portero local Tiki y envía el balón por encima del larguero una buena ocasión para haber sentenciado definitivamente el encuentro el equipo del Médano.

El Igueste que quería y no podía se encontraba siempre con una buena defensa que no le permitía ninguna florituras y con un fútbol control de toque de triangulación y circulación de balón que realizaba el Hermano Pedro que supo leer bien el encuentro y supo controlar la distancia en el marcador para evitar de esta manera sorpresa, así en el minuto 67 producto de una buena combinación de pases es el delantero visitante Gallego quien se planta ante Tiki , le regatea, y a puerta vacía consigue el 0-3.
En el minutos 73 pudo haber acortado el jugador local Aarón pero su disparo se fue al larguero.

A partir de aquí en adelante no hubieron ocasiones a penas , o quizás no hubo ninguna digna de mención , finalizando así el l choque con un contundente 0 -3 a favor del equipo que dirige David "Tajao", un equipo que ha dejado muy buena sensación por su buen planteamiento el campo y por su buen toque de balón de. Qué sirven para seguir en lo alto de la tabla.

 El Igueste por su parte tendrá que seguir luchando para no meterse en zona de descenso y poder al final de esta competición lograr subjetivo de mantener la categoría

FICHA TÉCNICA:
En el Campo Municipal de Candelaria ante unos 12 espectadores, en una noche fría , con un en un terreno de juego cada vez peor para la práctica del fútbol y con una mala iluminación ,sobre todo en el centro del campo, se celebró el encuentro perteneciente a la jornada 12, suspendido en su momento por inclemencias climatológicas

Bajo las órdenes del señor colegiado Christopher Blandon Castaño auxiliado por Romeo Molowny y por Jonás Camargo. Trío arbitral que estuvo muy bien, ayudado por supuesto por la exquisita deportividad de ambos juntos, prueba de ello no amonesto a ninguno de los jugadores que participó en este encuentro.

Alineaciones

CD. Igueste: 1 TIC 2. Arístides 3 Kanka, 4 Víctor 5 Sergio , 6. Saúl, 7 Abraham 8 Luis. 9 Ayoze , 10 Miguel , 11 Aarón, también jugaron Jesús , Miguel ,Aitor Gustavo e Iru.

C.D Hermano Pedro: 1 Alex , 2 Guille ,3 Elliot ,4 Piñero , 5 Edu, 6 Salif, 7 Castelo , 8 Pitu, 9 Gallego, 10 Chari, 11 Dani chino , también jugaron Héctor , Romén, Barquero , Meison y Pablo

GOLES
Minuto 25 01 Castelo
Minuto 60 02 Gallego
Minuto 67. 03 Gallego