El Seranca Vera se clasifica para las Semifinales de Copa Heliodoro

Partido de vuelta de los cuartos de final de la copa Heliodoro, donde el Vera remonta el tanto que traía el Águilas y se clasifica para semifinales de la copa Heliodoro, el equipo de Patricio de Ara tuvo que emplearse a fondo, ya que el conjunto de Ignacio Marrero le puso las cosa difíciles, a pesar de los cuatro goles que recibió, esta noche dio la cara en todo el partido, demostrando tener un gran equipo, pese a la abultada derrota, ya que jugó un buen partido y mereció marcar algún gol hoy en el Salvador Ledesma de La Vera.

La primera parte no fue de buen juego, donde el Águilas en los primeros minutos dominaba el juego y llegando con mucho peligro en jugadas a la contra.

En un córner contra la portería local, este lo saca Jonay al segundo palo, donde el disparo cruzado de Marcos Rubio, lo saca debajo de los palos el defensa local Paco.

De lo que pudo ser el primer gol para los visitantes,en el minuto 17, llegaría el primer gol para los de casa, falta cerca del vértice del área visitante, esta la lanza Jhony al segundo palo, donde remata de cabeza Sergio, el balón es rechazado por el meta David en una gran intervención, el balón le llega a Ayoze, que dispara, el esférico es rechazado en corto por la defensa y entre una nube de jugadores es Amorin el que consigue introducir el balón en la portería.

De aquí al final de esta primera parte, el juego estuvo equilibrado y sin apenas ocasiones para ambos equipos.

Se llegó al final de esta primera parte con la ventaja mínima para los locales, que con ese gol de Amorín empataban la eliminatoria.

La segunda parte el Vera, en el minuto 49, se queda con diez jugadores al ver la roja directa su jugador Ayoze, al derribar al visitante Marcos Rubio, cuando este se iba solo hacia portería.

La falta en la frontal del área la lanza Edwin, desviando el meta Carlos en una gran estirada el balón, este llega a la misma escuadra, cayendo el esférico a Marcos Rubio, que dispara y otra vez el meta Carlos en otra gran intervención consigue rechazar el balón junto al poste.

El segundo gol local llegaría en el minuto 74, robo de balón en el centro del campo visitante, que termina con un gran pase interior de Dani Muni sobre Amorín, este se va por velocidad de los defensas y ante la salida del meta visitante David, le bate por bajo, entrando el balón junto al poste.

En el minuto 75 el jugador Marcos Rubio, vio la roja directa, estando ya sustituido y fuera del campo camino de los vestuarios.

El tercer gol, llegaría en el minuto 78, falta cerca de la línea lateral del área visitante, esta la saca Dani Muni y Sergio remata al fondo de la portería.

En el 80, los visitantes se quedan con diez al ver la roja directa su jugador Marcos Hernández.

Los locales en el minuto 83, logran su cuarto gol, este por medio de Ignacio con un disparo cruzado desde dentro del área.

Se llega al final del partido, donde el Vera estará en la semifinal de la copa Heliodoro, la jugará con el vencedor de la eliminatoria entre el Laguna y el Tenerife B

C.D.SERANCA VERA ( 4 )
ÁGUILAS ATLÉTICO ( 0 )

C.D. SERANCA VERA : Carlos, Paco, ( Min 56, Alex Caleta ), Pablo, ( Min 83, Ale ), Ayoze, Sergio, Samuel, Jhony, ( Min 72, Alexis de Paz ), Raúl Barcos, Amorín, Sergio Pérez ( Min 36, Ignacio ) y Dani Muni. ( Min 83, Aythami ). Entrenador Patricio de Ara.

ÁGUILAS ATLÉTICO : David, Edwin, ( Min 64, Marcos Hernández ), Pepo, ( Min 82, Papaya ), Chispa, Alberto, Chapi, Juli, ( Min 60, Oswaldo ), Javi, Omar, Jonay y Marcos Rubio ( Min 66, Ayoze ). Entrenador Ignacio Marrero.

Árbitro : Yapci Acosta Pérez, Delegación Norte. Expulsó con roja directa al local Ayoze, minuto 49, así como a los visitantes Marcos Hernández en el 80 y a Marcos Rubio en el 75, este último estando ya fuera del terreno y sustituido.

Amonestó por parte local a Raúl Barcos y Sergio Pérez, por parte visitante a Pepo, Chapi, Omar y Marcos Rubio.

Goles :

1 – 0, Min 17, Amorín
2 – 0, Min 74, Amorín
3 – 0, Min 78, Sergio
4 – 0, Min 83. Ignacio

Incidencias : Estadio Salvador Ledesma de La Vera, noche fría y unos 100 espectadores. Partido de vuelta de los cuartos de final de la copa Heliodoro Rodríguez López.

La Vera -.Puerto de la Cruz
Crónica y fotos – Carmelo Rodríguez ( Mon )