Remontada del Unión Arafo ante un buen San Isidro B

Complicada e importante victoria la conseguida por el Unión Arafo tras remontar un 0-2 en su casa ante un batallador San Isidro B que para nada demostró el lugar que ocupa en la tabla clasificatoria. Los sureños merecieron más pero no pudieron con el empuje final arafero.

A pesar de las bajas con las que contaba el equipo visitante, no demostró para nada estar inmerso en los últimos lugares de la tabla, ya que si un equipo mereció ir por delante en el marcador en la primera mitad fueron los sureños, que gozaron de varias oportunidades de gol.

Una de ella llegó en un saque de esquina lanzado por Kevin que remató de cabeza Samba y obligó a Ayoze a sacar el balón en la misma línea de gol. La segunda ocasión y la más clara antes del gol la protagonizó Cristian en un disparo desde dentro del área que se fue a la base del poste izquierdo de la meta defendida por Borja.

El gol llegaría en otro saque de equina que lanzó nuevamente Kevin y donde tras varios rechaces, el balón le cayó a los pies de Johan que fusiló a Borja de tiro raso.

Llegaba así el justo premio de un equipo que buscó y llegó con más peligro a la meta rival ante un Arafo que sólo creó peligro en jugadas llevadas por Fariña y Rubén.

Nada más iniciarse la segunda mitad iba a llegar el segundo gol del Raqui B tras una contra que culminó perfectamente Pancho, lo que dio todavía más alas al conjunto sureño y dejaba tocado al equipo local.

Al Arafo le hacía falta una chispa de inspiración y esa la tuvo Dani Fariña en una jugada sin aparente peligro cuando golpeó el esférico con potencia desde fuera del área en un tiro raso que terminó sorprendiendo a Alberto y colándose en su portería.

Sólo tres minutos después Marino iba a devolver las tablas al marcador en un magistral lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer el meta visitante y que supuso el empate a dos, y a diez minutos del final, Fidel iba a remachar a gol un balón suelto que recuperó dentro del área, consiguiendo de esta forma voltear el marcador.

Aunque el Raqui B lo intentó en los minutos finales en un tiro de Johan y otro de Rafa que se fue al larguero, no se alteró más el marcador y el equipo visitante se fue de vacío de Arafo a pesar de haberse adelantado en dos ocasiones durante el partido.

Culminaba así una gran remontada del Arafo que le sirve para seguir en lo alto de la tabla clasificatoria optando a clasificarse para los play off de ascenso. El Raqui B tendrá que seguir luchando para mantener la distancia con los puestos de descenso, aunque si practican el juego desplegado el pasado viernes en el Blas Reyes, va a ser muy difícil que se metan en complicaciones.

Ficha técnica:
Unión Arafo: Borja, Iris (Luis 78′), Amílcar, Marino, Dani, Ayoze, Javi (Sandro 53′), Aitor, Rubén (Pepo 63′), Fariña, Niño (Fidel 34′).
San Isidro B: Alberto, Samba, Rafa, Marcelo, Johan, Isra, Kevin (Levi 86′), Cristian, Juanjo, Ruymán, Pancho (Pancho 68′).

Colegiado: Cristofer Blandón Castaño, auxiliado por Mauricio Vilariño y Fernando Ruiz. Amonestó a los locales Borja, Iris y Amílcar y al visitante Alberto. Expulsó al local Fidel (83′).

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Blas Reyes de Arafo, perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Noche fresca y agradable para la práctica del fútbol. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
0-1; m. 43: Johan.
0-2; m. 53: Pancho.
1-2; m. 66: Dani Fariña.
2-2; m. 69: Marino.
3-2; m. 79: Fidel.