Al Reale Juventud Laguna le sigue costando ganar en casa

Sigue costándole ganar en casa al Reale que hoy no disputó un gran partido, por lo menos en la primera parte, mejorando en la segunda, donde consiguió igualar, pero poco después se quedó en inferioridad, cuando ya iba nuevamente en desventaja en el marcador, todo esa acumulación de hechos lastraron la posibilidad de conseguir sumar algo positivo para alejarse de los puestos de descenso.

Rubén no preciso un remate de cabeza tras falta de Xabi, en la primera ocasión del partido. Poco después fue el jugador del Huracán, Moi, el que se plantó solo ante el portero, no sabiendo definir esta gran oportunidad. Algo que sí consiguió su compañero Javi, en el 12′, al aprovechar un mal despeje y al ver a Andrew adelantado, le elevó el esférico.

Se perdía el equipo de Rayco García en balones largos que no les daba beneficio de forma clara al no tener el apoyo de la segunda línea que pudiera coger esas opciones de rechace. Por su parte los grancanarios aprovechaban la velocidad y el balón a la espalda para buscar generar daño.

A balón parado si se acercaban los laguneros, desperdiciando Mikel dos buenas posibilidades de remate para conseguir el empate.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron los mejores de los locales, que ahora si encontraban el lugar donde poner el balón, apareciendo una y otra vez Gabi, que les generaba muchos problemas a la zaga rival, anotando en una de estas jugadas el empate, tras pase de Xabi.

No les duró mucho la alegría, ya que poco después se ponía el Huracán de nuevo por delante. Un saque de esquina es rematado de cabeza Héctor. Jugada que provenía de una falta de Octavio que entre el meta y el larguero evitaron que entrara.

No acabaron ahí las malas noticias. Poco después de encajar el gol se quedaron en inferioridad los locales por la expulsión de Iñaki, tras protestarle al colegiado la anulación de un gol por fuera de juego.

Se la jugó en entrenador del Juventud Laguna y se fue en busca de la igualada, tomando la iniciativa del juego ante un rival que se asentó en defensa en busca de una contra que le diera la sentencia. Estas circunstancias dieron lugar a un encuentro abierto, con llegadas a una y otra área y ocasiones, muy claras las de Brandon para el Huracán y de Gabi para los laguneros, bien detenidas por ambos porteros.

De ahí al final no se movió el marcador, marchándose los tres puntos camino de Gran Canaria.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Andrew; Álvaro, Fajardo(Pablo, 46′), Toño, Iñaki, Omar(Eduardo, 46′), Adrián, Xabi, Gabi(Dani, 68′), Rubén y Bruno(Enzo, 79′).

HURACÁN: Efrén; Rubén(Aramis, 83′), Justine, Héctor, Ponce, Manu, Javi(Gerardo, 68′), Octavio, Moisés, Brandon y Jiménez(Isaías, 74′).

ÁRBITRO: Josué González Pérez de la delegación norte, auxiliado por Darío Labrador y Moisés Díaz. Expulsó con roja directa al local Iñaki en el 60′. Amonestó a los locales, Gabi y Eduardo, así como al portero suplente del Huracán, Eduardo, estando en el banquillo.

GOLES: 0-1 12′ Javi por encima del portero. 1-1 53′ Gabi tras ganar la espalda a la defensa. 1-2 60′ Héctor de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, en una mañana fría y nublada ante unos 125 espectadores.