El Tenerife B deja escapar una buena oportunidad de acercarse al play off

No se movió el marcador en la ciudad deportiva de Geneto, entre el Tenerife B y el Telde, perdiendo el filial una buena oportunidad de acercarse mucho al cuarto puesto. Se encontró enfrente a un conjunto grancanario que se empleó en defensa para lograr sumar un punto con el que no pierden de vista, seis puntos los separan, el lugar al que aspira su oponente de hoy.

Salió presionando arriba el equipo de Eduardo Martín, evitando de esta forma que los blanquiazules estuvieran cómodos. El transcurso de los minutos hizo que esta circunstancia fuera mermando y así los de Quico de Diego empezaron a encontrarse más cómodos en el control del juego, empezando a generar oportunidades de gol, aunque tampoco fueron muy numerosas.

Una combinación entre Dani Carballo y Younousse, acaba con un chut de este desde la frontal, saliendo el balón algo alto. Sergio Simón dio muestras de su calidad con una remontada por la línea de fondo, poniendo el balón al corazón del área, donde no encontró rematador y por último, la más clara, fue un saque de esquina de Jordan que Joshua remató picado en el primer palo, marchándose junto a este, fuera por poco.

La segunda parte fue, en grandes fases de la misma, monopolio local, que aun así no encontró la fortuna para poder mover el marcador.

Un balón puesto por Ibrahim desde la banda izquierda, se fue cerrando y Younousse, desde muy cerca, no acertó a cabecear, el balón ayudado por el viento siguió camino hacia puerta, donde un defensa, sobre la línea, evitó que acabara dentro.

Intentó circular el balón el Tenerife B en busca de abrir el hueco que le permitiera lograr el gol, estando en varias ocasiones con opciones de generar el mano a mano ante el meta, no llegando a conseguirlo en ninguna de ellas.

Ya con muchos jugadores de corte ofensivo en el filial, llegó en la prolongación la oportunidad más clara. Una internada por banda derecha de Denzell, acaba en un centro de este al segundo palo, apareciendo Ibrahim que contacta con el balón con el pie, aunque no precisa y se le marchó alto por poco, desperdiciando de esta forma la posibilidad de conseguir que los tres puntos se quedaran en casa.

TENERIFE B: Nauzet; Airam, Nahuel, Jordan(Brian Martín, 70′), Josua, Federico, Josito, Miguel Gopar, Dani Carballo(Ibrahim, 46′), Younousse y Sergio Simón(Denzell, 59′).

TELDE: Oliver; Víctor, Kilian, Ángelo, Chino, Erik, Fabio(Airam, 11′), Choco(Iriome, 88′), Aythami, Velero y Juan Luis(Yeray, 76′).

ÁRBITRO: Jhovany Ossa Hernández de la delegación sur, auxiliado por Romeo Mologni y Ángelo Zerpa. Amonestó a los locales, Jordan, Sergio Simón y Brian Martín, así como a los visitantes, Ángelo, Erik, Velero y Airam.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva de Geneto, césped natural en regulares condiciones al estar algo embarrado a causa de la lluvia caída en los últimos días, ante unos 80 espectadores.