Nuevo revés para el fútbol tinerfeño tras la retirada del Guillama

El fútbol tinerfeño sufre otro revés al asistir a la retirada de un nuevo equipo de la competición regional, el Guillama San Luis, que a falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada de Segunda Interinsular Grupo 2, donde estaba encuadrado y después de salir a competir esta misma campaña, ha decidido poner el punto y final a su participación en la liga.

El equipo jugaba sus partidos como local en el Complejo Montaña de Taco, Pablos Abril, y los problemas que ha sufrido en las últimas semanas como han sido la marcha de varios jugadores le han llevado a tomar esta dura decisión.

Como datos históricos debemos recordar que el equipo comenzó esta temporada 2014-15 perdiendo 3-4 frente al Fañabé, el 20 de septiembre pasado. Logró su primer punto en la liga el 24 de octubre en Armeñime tras empatar a un tanto y la primera victoria llegaría el 9 de noviembre tras la disputa de la séptima jornada donde derrotó al Chío jugando como local por tres goles a dos.

Actualmente ocupaba el puesto 11 de la clasificación de la Segunda Regional Grupo 2 con ocho puntos. Ha conseguido hasta la fecha dos victorias, dos empates y doce derrotas. Ha marcado 17 goles y ha recibido 52 en contra en los dieciséis partidos de liga disputados.

A partir de ahora, a los equipos que deberían enfrentarse en liga al Guillama se les aplicará, según recoge la circular 11 de la FTF, el coeficiente resultante entre los goles encajados por el número de partidos disputados hasta este momento, para así obtener el resultado final del encuentro, por lo que se les dará vencedores a sus rivales por en tanteo de 3-0.

Este no es el primer caso de la retirada de la competición de un equipo durante la temporada 2014-15, ya que anterioridad y también en la Segunda Regional, sufrimos la exclusión del Realejos B, en este caso dentro del Grupo 1.