El derbi candelariero, para el Candela

Importante victoria del CD Candela en un descafeinado y aburrido derbi candelariero ante el Barranco Hondo a domicilio que le sirve para seguir clasificado en los puestos de liguilla. El solitario gol de Piojo cuando el partido concluía fue lo más positivo del encuentro.

Esperábamos más de este derbi, pero la verdad es que poco fútbol y ocasiones de gol fue el que pudimos presenciar la noche del viernes en el campo de Los Barranquillos. Los porteros fueron meros espectadores del partido ya que ninguno de ellos realizó alguna parada durante el encuentro, no porque no estuvieran acertados en sus intervenciones, sino porque ningún jugador rival decidió chutar entre los tres palos con peligro durante los noventa minutos.

A pesar que el Barranco Hondo salió mucho más enchufado en los primeros minutos y dominó un poco más el encuentro, con el paso del tiempo el Candela se fue asentando y logró de la oportunidad más clara en una jugada de Nacho que tras aprovecharse de una mala salida del portero, chutó a portería pero un defensa desvió el esférico a saque de esquina.

Dos nuevas oportunidades con algo de peligro llegarían antes del descanso, la primera para los locales en un chut de Tana que sacó un defensor a córner y la segunda en un remate de Nene que salió lamiendo el poste.

El partido siguió por los mismos derroteros en la segunda mitad y el fútbol se desarrolló en la parcela central. Aún así el Candela dispuso de una buena oportunidad en un centro de Correa a Ione que remató fuera de cabeza.

A poco del final y cuando ya se pensaba en el empate llegaría el único tanto del partido en una contra llevada por Benjamín que se marchó hasta casi la línea de fondo y desde allí puso un balón al segundo palo para que Piojo, llegando desde atrás, rematara al fondo de las mallas y consiguiera así adelantar a su equipo.

Buscó el Barranco Hondo el empate en una última jugada ya con el tiempo cumplido, pero el balón se fue desviado en un tiro de falta de Perico al borde del área.

Ficha técnica
Barranco Hondo: Atienza, Iván, Nauzet, Israel, Javi, Marcos, Migue (Sergio 77′), Román (Lolo 46′), Tana, Bello (Víctor 75′), Carlos (Perico 68′).
Candela: Stefano, Luis, Nano (Ione 60′), Barroso, Jesús, Dani (Felipe 68′), Nene, Airam, Nacho (Benjamín 72′), Correa (Alberto 72′), Erasmo (Erasmo 64′).

Árbitro: Emilio Esperalba López. Amonestó a los locales Israel y Javi y al visitante Ione.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal Los Barranquillos de Barranco Hondo, perteneciente a la liga de Primera Regional, ante unos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Gol:
0-1; 87 m. Piojo.