La gran actuación de Gabi propicia la victoria del Reale

Vital encuentro el que se jugó entre el Reale Juventud Laguna y el Ibarra en busca de dar un paso más hacia la permanencia. Al final salieron victoriosos los locales, gracias a la gran actuación de Gabi, tres de los goles fueron suyos, además de ser al que se le hizo el penalti del cuarto.

Muy mala la primera parte, juego poco vistoso en el que no había un dominador claro, imponiéndose las defensas y las imprecisiones ante el aspecto creativo y ofensivo, no pudiendo superar de esta forma a los planteamientos tácticos de ambos equipos.

Antes del cuarto de hora llegaron dos ocasiones destacadas. Por parte del Ibarra una llegada por banda de Junior acaba en un balón de este que se paseó por delante de la portería. Algo más tarde fue el local Rubén el que cruzó mucho el esférico, desde dentro del área.

Cerca de la media hora de partido se pusieron por delante los sureños con una buena acción de Adán, quién con un rápido toque deja el esférico a Dani, apareciendo desde la segunda línea para encarar al meta y batirlo de un tiro cruzado. No pudieron reaccionar en este primer periodo los de Rayco García, quienes sólo en un libre indirecto, con una gran parada del meta, estuvieron cerca de la igualada.

El paso por los vestuarios le sentó de maravilla al Reale Juventud Laguna que se desmelenaron en ataque, consiguiendo en este periodo cuatro goles, necesarios y vitales para el triunfo final.

En apenas once minutos no solo le habían dado la vuelta al marcador, sino que casi habían dejado sentenciados los tres puntos, con la actuación de un imparable Gabi como elemento más destacado.

Poco después de saltar al campo, un balón puesto desde la izquierda es rematado por el mencionado Gabi de cabeza en el segundo palo. Sin tiempo de reacción para los de Las Galletas llegó el segundo, cuando el goleador fue derribado dentro del área por Medina, acertando Bruno con la pena máxima.

No se detuvo Gabi con estas jugadas, y en el 56′ dejó casi sentenciado el triunfo final al aprovechar, desde cerca, el rechace del meta del Ibarra. Estos tres goles hicieron mella en la moral de los de Iván Hernández que no encontraron la forma de poder reaccionar.

Además encajaron otro nuevo gol, el cuarto, logrado, nuevamente por Gabi, que hacía de esta forma su particular hat trick, al ganarle la espalda a la defensa, elevando el balón ante la salida de Tana, dejando de esta forma el resultado con el que acabó el partido cuando restaba casi un cuarto de hora para el final.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Andrew; Álvaro, Fajardo, Toño, Omar, Kevin(Pablo, 79′), Adrián(Enzo, 77′), Rubén(Nano, 84′), Gabi, Bruno y Valerón(Eduardo, 63′).

IBARRA: Tana; Maxime(Álvaro, 67′), Medina(Adrián, 77′), Yoni, Joel, Jorge, Sergio(Tomás, 58′), Edgar, Adán, Junior y Dani.

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda de la delegación capital, auxiliado por José María López y Benjamín Herrera. Amonestó al local Álvaro, así como a los visitantes, Maxime, Medina, Junior y Tomás.

GOLES: 0-1 27′ Dani de tiro cruzado. 1-1 48′ Gabi de cabeza en el segundo palo. 2-1 50′ Bruno de penalti. 3-1 56′ Gabi desde cerca. 4-1 71′ Gabi eleva ante la salida del meta.

INCIDENCIAS. Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana ventosa ante unos 125 espectadores.