Tres puntos de oro para el Güímar ante el Gomera

Importante victoria del Atlético Unión de Güímar frente a la UD Gomera, uno de los equipos favoritos de la categoría para lograr el ascenso a Tercera División, que le sirve para aumentar su ventaja con respecto a los puestos de peligro de la categoría y situarse más cerca del objetivo de la permanencia.

Noah tuvo la primera gran oportunidad de gol, pero Juan Jesús no dio opción a la sorpresa. Quién sí acertó fue unos instantes después al aprovecharse Gaizka de un pase de Zeben y plantarse sólo ante Dani al que batió de tiro raso.

Con alguna que otra oportunidad para unos y otros, nuevamente Noah falló otro buen remate ante el meta local y Juanito desperdició otro mano a mano, se iba a llegar al descanso no sin otra buena jugada del Güímar donde Gaizka remató flojo de cabeza a las manos del meta gomero.

Fueron los güimareros los que dominaron este primer periodo, pero iban a ser los gomeros los que salieran decididos a por el empate en los primeros minutos de la segunda mitad. Así, Juanito remataría fuera en el segundo palo un buen centro desde la derecha del ataque amarillo.

Con el paso de los minutos el Güímar iba a asentarse aún más en el terreno de juego y eso le llevó a conseguir el segundo gol en una jugada donde Gaizka se fue por banda y al llegar al área dio un pase para que Kevin rematara a placer en el segundo palo consiguiendo un nuevo tanto para su equipo. El gol además le costó la expulsión al portero visitante, que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Esto no impidió que el conjunto de Miguel Ángel Peña, que había sido expulsado con anterioridad, intentara acercarse a la meta local, así primero Diego y luego Zamorano buscaron acortar distancias, pero fue imposible.

Al final llegaría el último tanto del partido en una buena jugada de Ayoub por banda derecha que tras irse hasta el área y regatear a un defensa y al portero, marcaba el gol que cerraría el marcador.

Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Juan Jesús, Dani Lugo, Brayan, Melo, Johnny, Bamba (Bruno 87′), Carlos (Juanito 58′), Edu, Gaizka (Ayoub 85′), Kevin (Lardín 69′), Zeben (Asdrúbal 49′).

UD Gomera: Dani, Sofian, Mara, Adolfo, Diego, Aitor, Yeray Chávez (Álex 73′), Zamorano, Noah, Abraham (Migue 53′), Juanito (Pancho 69′).

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez. Amonestó a los locales Bryan, Gaizka, Kevin y Zeben y a los visitantes Sofian, Adolfo, Zamorano y Juanito. Expulsó a los visitantes Dani, Zamorano y al entrenador Miguel Ángel Peña.

Incidencias: Partido disputado el mediodía del domingo en el Estadio Tasagaya perteneciente a la Liga de Preferente, ante unos doscientos veinte espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 17 m. Gaizka.
2-0; 69 m. Kevin.
3-0; 87 m. Ayoub.