El Diamantes Delicias también se retira de la competición

Segundo revés para el fútbol regional tinerfeño en el plazo de una semana al sumarse otra nueva retirada de un equipo de la competición. El CD Diamantes Delicias ha decidido poner punto y final a su participación en la liga de Primera Regional. Estaban encuadrados dentro del Grupo 1.

Problemas económicos y la falta de jugadores han sido los motivos que han llevado a este equipo fundado en el año 2009 a abandonar la competición. Hace unas semanas tan sólo pudo presentar siete efectivos ante el Reale Juventud Laguna en su partido de liga.

El Diamantes ocupaba actualmente la última plaza de su grupo con seis puntos en los veinte partidos disputados. Su balance ha sido de un partido ganado, tres empatados y dieciséis perdidos. Además, ha marcado diecisiete goles y encajado cincuenta y nueve.

A partir de ahora, a los equipos que deberían enfrentarse en liga al Diamantes Delicias se les aplicará, según recoge la circular 11 de la FTF, el coeficiente resultante entre los goles encajados por el número de partidos disputados hasta este momento, para así obtener el resultado final del encuentro, por lo que se les dará vencedores a sus rivales por en tanteo de 3-0.

Desafortunadamente el Diamantes Delicias se suma así a los casos del Guillama San Luis, retirado de la competición la semana pasada y a la exclusión del Realejos B, estos dos últimos en Segunda Regional.