Sigue sumando de tres en tres el Laguna

Tres nuevos puntos para el CD Laguna que no cierra puertas a ningún objetivo, de momento tiene muy cerca la copa del rey, debido a la puntuación que acumulan los tres conjuntos canarios y que le daría la posibilidad de entrar como uno de los mejores terceros, sin dejar de mirar a metas mayores.

El Juventud Marítima por su parte debe de seguir en la lucha para evitar el descenso de categoría.

Con posesión local se desarrolló gran parte del encuentro, ante un equipo visitante que intentaba mantener el orden táctico, agrupados en un corto espacio de terreno, para no dejar resquicio a las acometidas de su rival que una y otra vez intentaba sorprender con cambios de juego y las apariciones por banda, muchas de ellas de Josué que generó bastante peligro en la defensa contraria.

De este jugador, Josué, llegó el primer gol, en una nueva llegada por banda acertó a cruzar con un fuerte chut, ante el que nada pudo hacer el portero. Antes de moverse el marcador había aparecido otro de los elementos destacado de los locales, los chuts lejanos, que en alguna ocasión estuvieron cerca de sorprender a Ayose, destacando los remates de Alonso y Josué.

Un nuevo balón al goleador, puesto por Arturo, fue rematado de cabeza y el portero, arriesgando el físico logró despejar junto al poste. Adán estuvo cerca de ampliar con una falta lejana que fue a dar con la cruceta y marcharse fuera.

De salida en la segunda parte se encontró el conjunto de Juan Hernández con el segundo gol. La estrategia sirvió para que Arturo rematara desde cerca con el pié en el segundo palo, un balón prolongado de cabeza por Siverio, en el primero.

Con este tanto se disiparon muchas de las dudas del desenlace final, toda vez que los de Basilio Coco se mostraron muy romos en ataque, donde sólo el balón parado se convertía en el argumento para acercarse a la puerta defendida por Luis.

Arriesgó el míster de los conejeros con hasta tres jugadores en punta, pero siguió adoleciendo de generar jugadas de gol y sólo un remate de Toño, desde la frontal del área grande, pudo hacer diana, pero no pudo precisar y el balón se le marchó ligeramente alto, concluyendo el encuentro con el triunfo lagunero pocos minutos después.

LAGUNA: Luis; Pablo, Omar, Acaymo, Borja, Alonso, Josué(Rivero, 78′), Arturo(Rubén Valentín, 78′), Siverio(Domingo, 72′), Adán y Rubén(Edu, 65′).

JUVENTUD MARÍTIMA: Ayose; Marcos(Alex, 46′), Javito(Borja, 65′), Enma, Tana, Plata, Jaouad(Hamza, 36′), Alagy, Jeancarlo, Toño y Nico.

ÁRBITRO: Georgios Mastoras Clemente de la delegación capital, auxiliado por Daniel Clemente y Jonás Llanos. Amonestó al visitante, Jeancarlo.

GOLES: 1-0 27′ Josué de fuerte tiro cruzado. 2-0 47′ Arturo en el segundo palo tras balón prolongado por Siverio.

INCIDENCIAS: Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 50 espectadores en una mañana fresca y con algo de viento. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de uno de los técnicos de la base lagunera.