El Santiago del Teide ya es de Primera

La EMF Santiago del Teide ha conseguido en la noche de este viernes el ascenso a la Primera Regional del fútbol tinerfeño tras derrotar al segundo clasificado, el CD Armeñime por un gol a cero, haciendo imposible que su rival pueda alcanzarlo a nivel de puntuación en la tabla clasificatoria.

El Santiago del Teide comenzó titubeante, consciente que el empate le valía para ascender. Se enfrentaban primero contra segundo y fue un partido intenso, emocionante y trabado en algunos momentos en el centro del campo con demasiadas imprecisiones.

Aún así en la primera parte pudimos ver buenos minutos de buen fútbol, pero fue tan sólo en la segunda cuando los equipos dispusieron de ocasiones para desnivelar el encuentro como al final aconteció en un potente lanzamiento de falta directa de Mario.

Los locales habían tenido varias ocasiones con anterioridad como en un remate de Pachá que intentó una vaselina pero sin acierto. El portero local no tuvo mucho trabajo y fruto de ello es por lo que no realizó ninguna intervención de gran mérito.

Los siguientes cuarenta y cinco minutos empezaron con muchas más imprecisiones en el centro del campo y el partido en muchos momentos llegó a parecer de cualquier deporte menos de fútbol, ya que los centrocampistas de los dos conjuntos Adrián y Sergio por parte de los locales y Kevin y Yago por los visitantes, tenían serios problemas para disputar el esférico ya que la transición defensa-ataque se hacía desde la frontal del área propia a los tres cuartos de campo del equipo rival.

Aún así, el Santiago parecía tenía el encuentro controlado y antes del gol, Adonay dispuso de una buena ocasión en un lanzamiento que se fue al larguero y botó fuera.

Posteriormente llegaría el único gol del encuentro en un tiro de falta de Mario desde unos veintisiete metros donde colocó el balón por toda la escuadra de la portería defendida por el guardameta Osniel. Un gol muy parecido al de Hugo Morales con el Tenerife en el ascenso de Butarque.

De aquí al final, lo intentó el Armeñime poniendo más corazón que cabeza y se fue hacia la portería rival sin fortuna. El Santiago del Teide pudo incluso aumentar su cuenta goleadora en el partido en los minutos finales.

Al final y aunque hubo algún rifirrafe en alguna jugada aislada, imperó la deportividad, triunfó el fútbol y la afición local pudo festejar el ascenso a una categoría que perdieron la temporada pasada.

Ficha técnica
Santiago del Teide: Salva, Jonay, Vargas, David, Adonay, Mario, Sergio, Tito, Pachá (Adrián 57′), Omar (Diego 38′), Juan Carlos.

Armeñime: Osniel, Eric, Jony, Kevin, Yago, Simone, Ariey, Caco, Ronnie, Pollo (Robi 37′), Cristian.

Árbitro: Dasiel García Cruz. Amonestó a los locales David y Adonay y a los visitantes Yago y Simone. Expulsó al local Pachá y al visitante Ronnie.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal de Puerto Santiago perteneciente a la Liga de Segunda Regional, ante unos ciento cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Gol:
1-0; 77 m. Mario.