Sigue soñando el Cruz Santa tras ganar en Los Príncipes

Triunfo del Cruz Santa en el feudo de la Ud Realejos, con este triunfo los cruzanteros siguen soñando con la posibilidad de meterse en el play off de ascenso a la tercera división, complicando más la situación de los locales que no pueden salir de los puestos de descenso, objetivo por el que deben de seguir luchando en las jornadas que faltan para la conclusión de la temporada.

Tuvo la posesión el equipo local, pero le faltó encontrar ese último pase o la posición idónea de sus futbolistas para poder conseguir el gol, además cuando las tuvo, sobre todo a balón parado, falló en la definición. Por su parte los visitantes si supieron rentabilizar lo que dispusieron, circunstancia que le sirvió para llevarse los tres puntos en juego.

En el aspecto ofensivo de ambos, la estrategia se convirtió en un arma muy importante, ya que de ahí era como más peligro generaban. Amín fue el primero que lo pudo lograr con un remate de cabeza, alto tras falta de Jorge. En sus oponentes, dos cabezazos, de Alejandro y Pedri, acabaron con el mismo destino, por encima del larguero.

Mediada la primera parte pudo encontrar algo de espacios a espalda de la defensa el equipo de Chicho Martínez, en sendas jugadas de Jorge y Abel, elevando mucho el primero, cuando estaba ante el portero, y obligando a Javi a hacer una buena intervención el segundo en un balón que iba raso cerca de la base del poste.

Antes del descanso se puso en ventaja el Cruz Santa. Una jugada ensayada de saque de esquina ejecutada por Óscar, acabó en un remate con el pié de Ruymán, permitiendo de esta forma que su equipo se fuera al vestuario en ventaja.

Salió más intenso el Realejos en la segunda parte, en busca de un necesario gol que le permitiera sumar puntos y ver la posibilidad de la remontada.

Así se encontró con dos jugadas a balón parado en las que falló la definición del central Adán. En la primera de ellas remató alto una falta de Jorge y en la segunda en una posición clara, no acertó a conectar con el balón.

Con los de Los Príncipes cada vez más en busca de la igualada cometieron un error en un saque de banda a favor que termina en una contra llevada por banda izquierda por Pacheco, que Enma, llegando desde atrás, sólo tiene que empujarla. Duro golpe para un equipo que no encontraba la forma de poder marcar, mucho más al no encontrar hoy a su goleador Jorge.

Aun así no se vino abajo y pudo igualar con un cabezazo de Yared que rechazó Javi, con una gran parada a bocajarro. El premio llegó ya con poco tiempo para el final, esta vez sí acertó Adán con un cabezazo en el segundo palo, pero ya casi sin tiempo para poder conseguir la igualada.

REALEJOS: Joshua; Eduardo, Pablo, Adrián(Junior, 69′), Adán, Amín, Abel(Yared, 63′), Aarón(Jairo, 78′), Hazael(Marcos, 53′), Jorge y Samu.

CRUZ SANTA: Javi; Óscar, Alexis, Alejandro, Ayoze, Ruymán, Enma(José, 88′), Eric, Pedri(Pedro, 62′), Pacheco y Víctor(Dani Padilla, 80′).

ÁRBITRO: David Barreto Díaz de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Sergio González y Jonathan Díaz. Expulsó por doble amarilla al local, Amín en el 95′ y al visitante, Eric, en el 78′. Amonestó a los locales, Eduardo, Adrián y Yared, así como a los visitantes, Pacheco y Pedro.

GOLES: 0-1 38′ Ruymán tras saque de esquina. 0-2 65′ Enma culmina una contra. 1-2 91′ Adán de cabeza en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Los Príncipes de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 250 espectadores, en una tarde nublada y con ligera llovizna. Se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente de avión en Francia.