Goleada del Icodense al Frontera que le acerca a la salvación

Clara victoria del Icodense que se fraguó en la segunda mitad al aprovechar sus oportunidades ante un Valle Frontera que estuvo romo todo el partido aunque se les vio buenas maneras con el balón pero apenas creó peligro ante la portería bien defendida por el local Jesús.

En un primer tiempo malo de solemnidad donde ambos porteros fueron meros espectadores y donde el Valle Frontera sólo ganó al Icodense en posesión de balón y sobre todo en ganas pero no en ocasiones de gol ya que ambos equipos estuvieron nulos de cara al remate a portería, sólo contabilizar una ocasión en el minuto 12 para el Icodense en un centro chut de Samuel cuyo balón salió rozando el poste izquierdo de la portería visitante sin que llegara ningún rematador para el conjunto tinerfeño, por lo demás nada de nada, mayor posesión de balón del Valle Frontera y se jugó más en campo icodense y salió más metido en el partido el conjunto herreño pero poco más, el 0-0 fue un justo resultado y un castigo para los aficionados que estaban presenciando un partido muy aburrido y sin prácticamente oportunidades de gol.

En la reanudación la entrada de Cristian primero y de Víctor después fue un auténtico revulsivo para el Icodense aunque antes de que se inaugurase el marcador, el Valle Frontera tuvo una llegada a la portería local y cuando lo más fácil era marcar el gol Kevin se las dio a las manos del portero local Jesús y a la jugada siguiente Pirri se encontró franco un balón suelto y de tiro cruzado adelantó al Icodense en el minuto 50 y un minuto después rápida contra local y esta vez Cristian sólo y de tiro cruzado estableció el 2-0 poniendo tierra de por medio y complicándole mucho el partido a los visitantes.

A pesar del mazazo que supuso para el Valle Frontera el encajar dos goles seguidos prácticamente en un minuto, lo siguieron intentando buscando marcar ese gol que les metiera en el partido pero los herreños siguieron romos en ataque a pesar de sus intentos e incluso protestaron airadamente un posible penalti por manos de Suso que el colegiado no señaló ante las protestas del conjunto visitante que perdieron por lesión a Eibar y a Miguel Acosta que en este caso supuso que Luis el que estaba de portero suplente tuviera que ejercer de jugador de campo ya que el Valle Frontera fue con 4 suplentes y ya había hecho tres cambios anteriormente.

La expulsión del local Samuel parecía que le daba esperanzas al Valle Frontera para poder meterse en el partido pero el Icodense con un jugador menos despejó dudas y sentenció el encuentro al contragolpe con el 3-0 en el minuto 74 al aprovechar Víctor un buen pase de Cristian y conseguir finiquitar el partido, en el minuto 76 Cristian pudo hacer el cuarto gol para los locales pero su remate cruzado salió lamiendo el poste de la portería herreña y un minuto después los tinerfeños hicieron el 4-0 por mediación de Michel al aprovechar una dejada de Víctor que estuvo generoso en esta jugada y así conseguir redondear la victoria ante un Valle Frontera que bajó los brazos y de aquí al final no hubo nada destacable, un rifi rafe entre Víctor e Isaac que supuso que ambos se marcharan al vestuario con roja directa, el partido se calentó por momentos pero se llegaría al final con la clara victoria del Icodense por 4-0 ante el Valle Frontera.

Victoria del Icodense que le acerca a la salvación ya que está con 41 puntos con una renta de siete puntos sobre el descenso y que este miércoles visita La Suerte para medirse al Cruz Santa en un interesante encuentro mientras que el Valle Frontera después de esta derrota se aleja de la permanencia aunque está a siete puntos de la salvación y tiene doble compromiso la próxima semana en el Hierro recibiendo el viernes santo al Buzanada en un encuentro aplazado en su día y el domingo al Raqui San Isidro en dos partidos muy difíciles para los herreños pero que tendrán que dar la sorpresa si quieren tener alguna mínima opción de conseguir la permanencia.

ICODENSE 4 (0)
VALLE FRONTERA 0 (0)

ICODENSE: Jesús, Dani Chinea (Ricardo, 36′), Neftalí, Suso, Míchel, Pocha, Besay (Víctor, 54′), Fran (Yeray, 68′), Pirri (Édgar, 75′), Samuel y Tejera (Cristian, 46′).

VALLE FRONTERA: Aday, Juan (Yeray, 59′), Udo, Isaac, Carlos, Pavón (Miguel Acosta, 61′) (Luis, 70′), Kevin, Borja, David, Éibar (Yeremi, 47′) y Arístides.

ÁRBITRO: Ángel D. Rodríguez Brito. Expulsó por los locales a Samuel (72′) por doble amarilla y a Víctor (84′) con roja directa.Y por los visitantes expulsó a Isaac (84′), con roja directa. Amonestó por los locales a Pocha, Fran, Cristian, Víctor y Ricardo; y por los visitantes a Juan, Isaac, Carlos, Kevin, David, Luis y Yeray.

GOLES: 1-0: (50′) Pirri aprovechando un balón suelto y de tiro cruzado.
2-0: (51′) Cristian sólo de tiro cruzado con la puntera.
3-0: (74′) Víctor a placer, a pase de Cristian.
4-0: (77′) Míchel a placer, a pase de Víctor.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana fría y nublada amenazando lluvia. Ante unos 250 espectadores. La entrada fue gratuita.