El San Lorenzo mantiene sus aspiraciones de play off

Se acerca al tercer puesto el San Lorenzo, tras ganar al Atlético Tacoronte, en feudo de este último, gracias a un solitario gol de Gary, conseguido en los primeros minutos de encuentro. Los del Barranco las Lajas con este resultado dilapidan sus opciones de acercarse al mismo objetivo que su rival de hoy, al distanciarse en nueve puntos del tercer puesto.

Poco después de saltar al terreno de juego llegó el único gol del encuentro. Una jugada de estrategia acaba con un balón suelto que remató Gary de tiro raso. Este tanto hizo que los sureños pudieran ver el juego de otra forma al ir por delante en el marcador.

A partir de este momento los de Benito Rivero se aplicaron en el trabajo defensivo, disponiendo de balón los de Toño Dorta, que sin embargo a pesar de la mayor posesión no fueron el equipo de otros días, no sabiendo encontrar la posibilidad de sorprender a su oponente, sin tener el desborde por banda de otras jornadas.

Lo que sí hizo, en ocasiones de forma insistente, fue el balón parado, varios saques de esquina consecutivos así lo atestiguan. En uno de ellos, Idafe, no pudo precisar en el remate de cabeza que terminó marchándosele alto.

Con dos extremos rápidos y con calidad, tenía el San Lorenzo la idea clara de lo que tenía que hacer. En una jugada el balón acaba llegando a las botas de Tsunami, tras ganar la espalda a la defensa, aunque remató fuera junto al poste. Danilo, para los locales, no acertó a cabecear bien, un buen balón puesto por Jorge, en una de esas jugadas en las que daban algo de esperanza a los tacoronteros.

Los últimos minutos de este periodo vieron como los sureños se encontraron por dos veces con los postes. Elías, tras una buena jugada personal, picó desde la frontal, yendo el balón a dar con el larguero. Poco después fue Jhony el que remató al poste una falta, cayendo el balón a Gary, rematando a bocajarro, haciéndose Adrián con el esférico y evitando lo que pudo ser la sentencia definitiva.
El segundo periodo no significó cambios grandes en el juego. Balón local adoleciendo de la capacidad de sorpresa, algo que tuvo en la primera, facilitando de esta forma el trabajo defensivo y buscando la posibilidad de una contra del San Lorenzo.

Tsunami, tras jugada individual, remató desde la frontal, interviniendo acertadamente el portero local. Gary, al que le llegó el balón en el segundo palo, remató pero de forma muy cruzada, saliendo el balón cerca del poste.

Lo siguió intentando el Atlético Tacoronte, con más corazón que cabeza, sin poder tener algún rendimiento positivo, aunque en el último instante, Giovanni y Edu Yanes, tuvieron la posibilidad del empate, evitado con dos buenas intervenciones de Jorge, lo que le sirvió a su equipo para acabar con la mínima ventaja en el marcador, lograda en los primeros minutos del encuentro.

ATLÉTICO TACORONTE: Adrián; Idafe, Caco(Aldo, 72′), Edu Yanes, Zeben(Aitor, 46′), Rubén, Samuel(Christian, 77′), Jorge(Armiche, 46′), Giovanni, Iván García y Danilo.

SAN LORENZO: Jorge; Yeray(Randy, 67′), Miguelo, Jonay, Iván(Jonás, 67′), Ricardo, Tsunami(Cristian, 80′), Quique, Jhony, Gary(Fabio, 88′) y Elías(Slatan, 61′).

ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis de la delegación norte, auxiliado por Moisés Pérez y Abraham Lorenzo. Amonestó a los locales, Zeben, Jorge, Giovanni, Armiche y Aitor, así como a los visitantes, Miguelo, Gary, Elías y Randy.

GOL: 0-1 3′ Gary, tras un balón suelto después de saque de esquina.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas de césped artificial, en buenas condiciones, ante unos 50 espectadores en una mañana soleada.