Última jornada en Segunda con casi todo por resolver

Este fin de semana concluye la liga regular en la Segunda Regional del fútbol tinerfeño en sus dos grupos y lo hace con muchas incógnitas por resolver. Entre ellas el campeón del Grupo 1 y el orden de los equipos clasificados para los play off de ascenso a Primera.

Nada hacía predecir a principio de la temporada que íbamos a llegar a esta última jornada con tantas cosas en juego, salvo el campeón del grupo 2 que ya es matemáticamente el Santiago del Teide.

En el Grupo 1 el Montefrío Guancha y el Añaza se disputan el título de liga y el ascenso directo a la Primera Regional. Los norteños parten con ventaja y un triunfo a domicilio frente al Atlético Guamasa les daría matemáticamente el primer puesto. Mientras, los capitalinos tienen que ganar su partido en casa frente al Ravelo y esperar un tropiezo del Guancha (empate o derrota), sólo así lograrían ser ellos los que celebraran el ascenso. Este viernes a las nueve de la noche se decide todo.

Tampoco están decididos la totalidad de equipos que acceden a los play off de ascenso, aunque los dos mencionados anteriormente junto al Atlético Perdoma ya lo están, todavía falta por dilucidar el cuarto y el quinto puesto. Parten con ventaja en esta última jornada el Verdellada y el Sauzal quiénes con un simple empate tendrán la tarea hecha, aunque curiosamente se enfrentan a los equipos que pueden quitarle ese privilegio, Saluteño y Matanza.

Esto hace todavía más importantes los partidos que se disputarán el sábado a las cinco de la tarde, Verdellada – Matanza y Saluteño-Sauzal, ya que decidirán las dos plazas que faltan para las eliminatorias de ascenso. Lo que está claro es que al Verdellada y Saluteño sólo les vale la victoria para meterse entre los cinco primeros, otro resultado distinto les deja fuera.

En el Grupo 2 y con el campeonato ya decidido a favor del Santiago del Teide como mencionamos anteriormente, sólo nos falta por conocer cuál será el orden de los cuatro equipos restantes que ya se han clasificado para los play off de ascenso. Armeñime, Chincanayro, Médano y Chío disputarán una jornada interesante a partir del sábado a las siete de la tarde, donde dependiendo del resultado que obtenga cada uno, van a quedar finalmente clasificados en un puesto u otro, influyendo eso en los grupos de ascenso que se formarán a partir de que termine esta jornada.

Debemos recordar que una vez que se haya resuelto la clasificación final en los dos grupos de la liga regular, inmediatamente tendremos definidos otros dos nuevos grupos donde los equipos se disputarán a través de eliminatorias (no de liguilla) el ascenso a la Primera Regional.

Atendiendo a la Circular 11 de la Federación Tinerfeña de Fútbol para esta temporada 2014-15, los grupos quedarían distribuidos de la siguiente forma:

GRUPO A
(Segundo del Grupo 1 – Quinto del Grupo 2) vs (Tercero del Grupo 2 – Cuarto del Grupo 1).

GRUPO B)
(Segundo del Grupo 2 – Quinto del Grupo 1) vs (Tercero del Grupo 1 – Cuarto del Grupo 2).

Debiendo jugar el primer partido de las eliminatorias en el terreno de juego del peor clasificado. En el caso de que ambos equipos estén igual clasificados, se realizará el sorteo de campo. Subirá a Primera Regional el Campeón de cada uno de estos dos grupos.