La última jornada de Segunda le da el ascenso al Guancha

Terminó la liga regular en Segunda Regional y lo hizo de una forma emocionante con algunos equipos jugándose el título y otros los puestos de play off de ascenso a Primera. El Montefrío Guancha consiguió el ascenso en una campaña inolvidable en el que se disputó el título con el Añaza.

Los norteños dependían de ellos mismos para conseguir subir de categoría y no dejaron pasar la oportunidad. A los doce minutos, Ale encarrilaba el encuentro ante el Atlco Guamasa y hacía subir el 0-1 al marcador. A la media hora de juego Cheche lograba el 0-2 que parecía definitivo. El Guamasa acortó distancias al inicio del segundo periodo por medio de Neftalí, pero dos goles más del Guancha que transformaron Chichi y Aarón de penalti, cerraron un marcador que hizo vibrar a la afición norteña desplaza hasta el Sauzal. Un ascenso merecido en el año que el equipo retornaba al fútbol regional.

El Añaza también se jugaba el título, pero no dependía de sí mismo, sino del resultado que obtuviera el Guancha. Se adelantaron los capitalinos muy pronto en el marcador, ya ganaba a los seis minutos por 0-1 gracias a un gol de Liroe, pero minutos después llegaba el resultado que se producía en el otro partido, por lo que el ascenso casi se iba esfumando. A pesar de todo, los rojinegros no bajaron la guardia y terminaron goleando al Ravelo por 1-10 con cinco goles de un inconmensurable Liroe.

Los play off marcaron la jornada sabatina
Para el sábado quedaba el plato fuerte de la competición. Con Guancha y Santiago del Teide campeones de sus propios grupos y con la clasificación del Añaza y Atlco Perdoma como segundo y tercero para los play off, se presentaba una jornada vibrante. En el Grupo 1 cobraron fuerza los emparejamientos Verdellada-Matanza y Saluteño-Sauzal. Sólo dos de ellos lograrían clasificarse para la segunda fase de la liga.

El Verdellada dependía de sí mismo para mantener la cuarta plaza y doblegó a un Matanza al que sólo le valía la victoria para meterse en los play off. El conjunto lagunero ganó el partido por 2-0, Pablo anotaba el primer gol a los 23 minutos de la primera mitad y David lograba el segundo a quince minutos del final. Un resultado que les vale para terminar con una clasificación histórica y que les vale para luchar por el ascenso a Primera Regional.

En el otro partido, al Saluteño que estaba antes del inicio de la jornada fuera de puestos de promoción, sólo le valía la victoria ante un rival al que precisamente la derrota le dejaba fuera. Dos goles al inicio del partido del conjunto del barrio de La Salud, le daban la ventaja suficiente como para encarar los minutos restantes con mayor tranquilidad y a pesar que los norteños acortaron distancias en el marcador a poco del final, no pudieron equilibrar un encuentro que les hubiera servido para clasificarse y que hubiera sido la culminación a una gran temporada.

En el Grupo 2, estaba casi todo decidido. Se sabía los cuatro equipos que iban a jugar los play off, pero se desconocía en qué orden exacto iban a hacerlo. Así que la jornada sabatina servía para aclarar esta situación. Armeñime, segundo, y Chincanayro, tercero, hicieron sus deberes al ganar sus partidos y mantener las plazas que hasta ese momento tenían en la clasificación. El Médano no pudo sacar nada positivo del campo de García Escámez, por lo que perdió la cuarta plaza ocupando finalmente el quinto lugar, mientras que el Chío no falló en casa y doblegó al Santiago del Teide accediendo a la cuarta plaza.

Una vez terminada la última jornada de la Segunda Regional en sus dos grupos, los emparejamientos para los playoff de ascenso quedan de la siguiente manera:

GRUPO A
Médano – Añaza
Verdellada – Chincanayro

GRUPO B
Saluteño – Armeñime
Chío – Atlco Perdoma
Los partidos de ida se disputarán en ese mismo orden.