Injusto empate en el Gregorio Dorta

Los locales merecieron llevarse los tres puntos, sobretodo, por la segunda parte realizada. En cambio, los gomeros estuvieron bien la primera mitad, aunque el intenso calor les pudo pasar factura en los minutos finales.

La primera mitad empezó con una buena ocasión para los valleros y es que, a los pocos segundos, Guti mandó una vaselina por encima del larguero. La mejor ocasión del partido para los visitantes fue en elminuto 13, cuando Goyo cabeceó al larguero un centro de Yeray Chavez. En el 30, Elo estrelló una falta directa en el interior del palo saliendo luego por la línea de fondo.

En cambio, la segunda mitad comenzó con la única ocasión de peligro para el Gomera. Noah cabeceó algo desviado de la meta defendida por Roy un córner lanzado Juanito. En el minuto 60, Edu obligó a emplearse a fondo a Dani con un disparo desde dentro del área. Seis más tarde, sería Migue Ramos que, sobre la línea de gol, despejó un remate de Báez a centro de Elo. Elo puso el ¡uy! en las gradas con un disparo lejano que se estrelló en el larguero, corría el minuto 84. Y en el descuento, la mejor ocasión local. Dani rechazó un tiro de fuera del área de Zeben que Chuchi no desaprovechó pero el meta gomero pudo ver como el tiro lellegaba a las manos, estando en el suelo y cantándose el gol ya en las gradas.

CD VALLE GUERRA: Roy, Samuel (Chuchi 84′), Pérez, Báez, Beltrán, Pacheco, Elo, Edu (Christian 67′), Zeben, Gustavo (Rayco 70′ (Juanpe 81′)) y Guti (Yepi 54′).

UD GOMERA: Dani, Sofian, Darvi, Migue Ramos, Alexis, Noah, Goyo, Migue, Alex, Juanito y Yeray Chavez (Alejandro 57′).

ÁRBITRO: Fco Javier Mora Mendoza. Expulsó al segundo entrenador local Ayoze 89′. Amonestó a los locales Zeben, Pérez y Yepi; y a los visitantes Alexis y Migue.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta en una mañana soleada ante 250 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del CD I’gara. Al local Rayco le dieron 7 ptos por una brecha en la ceja y Zeben fue trasladado a un centro médico por un golpe que le afectó a la parte interna del oído.