• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Autóctonos arrow El I Campeonato de Lucha de Garrote Adaptada reúne a 150 participantes
El I Campeonato de Lucha de Garrote Adaptada reúne a 150 participantes | Imprimir |
Escrito por Ayuntamiento de SC de Tenerife   
viernes, 17 de abril de 2015
ImageEl pabellón Quico Cabrera acogió este viernes el I Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada, que reunió a más de 150 participantes. En total, cinco centros de ocupación (Acaman, con 2 grupos- centro de día y colegio-, Los Verodes, Amisur y El Viso de Arico), con 60 garrotistas, además de batucadas de los mismos centros, animaron esta actividad promovida por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Lucha del Garrote.
El objetivo que se perseguía era dar entrada en los deportes autóctonos a personas con distintos tipos de discapacidad, física o psíquica. El campeonato contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, las consejeras insulares de Acción Social, Cristina Valido, y de Deportes, Cristo Perez, además de los concejales de Deportes de Arico y San Miguel.

Entre los participantes se entregaron premios a la mejor pareja, el mejor equipo, a las instituciones colaboradoras y a los miembros de las batucadas. Algunos de estos premios servirán para continuar la valoración de los garrotistas adaptados en la selección que se realizará en el mes próximo, para viajar a una exhibición de este deporte canario adaptado en Cataluña.

Darias celebra que "Santa Cruz de Tenerife ha tenido la suerte de ser la sede de este Primer Campeonato de Lucha de Garrote Adaptado, que combina deporte adaptado e inclusivo con una modalidad tradicional". El edil destaca que "ha sido posible gracias al empeño puesto por la Federación, y especialmente por Nanda y Carlos Barrera, que han liderado este proyecto de acercar la lucha del garrote a este colectivo".

Las personas con discapacidad, a juicio del concejal, "han acogido la práctica de este deporte con muchas ganas e ilusión, dando un ejemplo no sólo de superación sino de adaptación a una disciplina que tiene su origen en un método de defensa, con el matiz de violencia y la dificultad, que pudiera conllevar su práctica". El responsable del OAD resume la importancia del evento "en una frase que decían los deportistas al finalizar: yo puedo, ¿y tú?".

Para este sábado 18, a las 17:00 horas, Santa Cruz de Tenerife será la sede por segundo año consecutivo donde se celebrará una de las fases de la Copa Cabildo 2015 de la Lucha del Garrote. El Perico Perdomo del Barrio de la Salud acoge esta prueba donde destacan los combates de las categorías infantiles y juveniles. Antes de la celebración de este campeonato, se llevará a cabo una serie de exhibiciones preparatorias para los campeonatos de Canarias.

 
< Anterior   Siguiente >