La LXV Copa Heliodoro, para el CD Tenerife B

Título de copa Heliodoro para el CD Tenerife B, merced al acierto del que dispuso en los últimos minutos de partido y en el que también tuvo las mejores ocasiones de gol. El final no fue el esperado ya que el encuentro no concluyó al producirse una tangana entre los componentes de los dos equipos.

Una vez calmados los ánimos, el colegiado decretó la finalización del mismo cuando ya se encontraba en la prolongación.

Salió muy bien el equipo de Miguel Cid que provocaba, con su presión arriba, las pérdidas de balón del filial e incluso a balón parado Alfredo pudo lograr el gol, pero su remate de cabeza lo desvió Carlos por encima del larguero.

El paso de los minutos vio como los de Quico de Diego se iban asentando sobre el terreno de juego y empezó a tener alguna clara oportunidad de gol. Una dejada de tacón de Cristo González acabó en un remate de Víctor García al poste. Poco antes de la media hora fue Nadjib en una jugada individual el que se plantó ante Neftalí, rematando abajo y evitando el portero con una buena mano abajo el gol.

La segunda parte fue muy semejante a la primera con más posesión de balón de los blanquiazules y alguna llegada esporádica del Mensajero, que se mostraba sólido en defensa. Dani Hernández pudo adelantar a los palmeros, pero la falta ejecutada por Yeray no acertó a empujarla, desde cerca.

Pasado la mitad de este periodo y ya con las fuerzas empezando a caer, es cuando las oportunidades iban apareciendo. En el 72′, fue Cristo González el que encaró al portero, pero en su intento de picarle el balón, este acabó saliendo fuera junto al poste. Era una fase en la que se fue perdiendo el orden táctico, además de aparecer una intensidad mayor.

Cristo Díaz ejecutó un saque de esquina que fue repelido por el poste, una vez superado Neftalí, al que casi sorprende. Ya dentro de los últimos diez minutos llegaron los goles. Esta vez Cristo González si acertó con las redes, tras culminar una buena contra llevada por Dani Carballo, cuando sólo faltaban nueve minutos para el final. La sentencia llegó en el último minuto, una falta magistralmente ejecutada por Cristo Díaz acabó dentro de la portería, entrando el balón por toda la escuadra.

Poco después se sucedieron los hechos ya reseñados anteriormente y que empañaron el epílogo de esta fiesta del fútbol regional, no haciéndose la entrega de trofeos para evitar que se volvieran a reproducir los incidentes.

MENSAJERO: NeftalÍ; Dani Hernández, Juanda, Alfredo, Jaime, Guille(Vianney, 72′), Víctor(Dani López, 65′)(Dani Camacho, 82′), Rayco, Iray, Yeray e Iván.

TENERIFE B: Carlos; Josito, Nahuel(Airam, 59′), Alex, Josua, Jorge, Nadjib(Miguel Gopar, 72′), Cristo Díaz, Cristo González(Sergio Simón, 87′), Younousse(Dani Carballo, 78′) y Víctor García(Denzell, 83′).

ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón de la delegación sur, auxiliado por Fermín Rodríguez Martín y Ángel Jonay Pérez Pérez con Sergio Llanos Gutiérrez de cuarto árbitro. Expulsó al visitante Kiliam, estando en el banquillo en el 72′. Amonestó por el CD Mensajero a Guille, Rayco, Iray, Yeray, Vianney y Fede, este último estando en el banquillo. Por el CD Tenerife B fue amonestado Cristo González.

GOLES: 0-1 81′ Cristo González de tiro cruzado tras una contra. 0-2 90′ Cristo Díaz de falta directa.

INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López de césped natural en buenas condiciones, en una noche agradable, ante unos 500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo la ofrenda floral al busto de Heliodoro Rodríguez López. No se hizo entrega de los trofeos a causa de la tangana que se produjo en los minutos de prolongación.