Los play off de ascenso a Primera, entran en su recta final

Se siguen celebrando los play off de ascenso a Primera y ya tenemos a los cuatro equipos clasificados para la final de cada grupo. Los partidos se jugarán a doble vuelta y el ganador de cada eliminatoria tendrá el premio del ascenso de categoría.

En el Grupo A, Añaza y Chincanayro son los dos equipos finalistas. Los de Añaza ganaron su partido frente al Médano por 1-0 que se quedó mediada la segunda mitad con ocho jugadores sobre el terreno de juego aunque nunca se rindieron. Los capitalinos hicieron además valer el 1-1 de la ida. El global de la eliminatoria fue de 2-1.

En el otro partido de este grupo, El Chincanayro no sólo levantó el 3-1 en contra de la ida frente al Verdellada, sino que ganó su partido por 8-2. Los capitalinos acceden así a su primera final de unos play off después de salir a competir este año.

También se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales en el Grupo B. El Armeñime hizo valer el factor campo y derrotó por 1-0 al Saluteño, inclinando la balanza a su favor ya que en la ida el partido había acabado en empate a cero goles.

Por último, en la otra semifinal, el Atlético Perdoma, que ya había empatado a un gol en el campo del Chío, no dio opción a la sorpresa y derrotó por 3-0 al conjunto sureño, clasificándose así para la final.

Las finales han quedado de la siguiente forma:
GRUPO A: Chincanayro – Añaza
GRUPO B: Atlco Perdoma – Armeñime

Los partidos de ida se disputarán en los campos del Chincanayro y Atlco Perdoma, respectivamente.