• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

domingo
19
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Lucha Canaria arrow La Corporación insular entrega los trofeos de la Liga Cabildo de lucha canaria
La Corporación insular entrega los trofeos de la Liga Cabildo de lucha canaria | Imprimir |
Escrito por Prensa Cabildo de Tenerife   
jueves, 14 de mayo de 2015

ImageEl Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido este jueves la entrega de trofeos de la Liga Cabildo de lucha canaria de Primera, Tercera, Femenina, Juvenil y cadete. El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife, Pedro González.

Durante el mismo, que fue conducido por el periodista Luis de la Cruz, la Corporación insular distinguió a las selecciones infantil y juvenil de Tenerife que se han proclamado este año Campeones de Canarias, mientras que la Federación ha reconocido la labor de diferentes personas, clubes y entidades vinculadas a la lucha canaria.

En Primera Categoría, el título fue para el CL Tegueste Mercatenerife, que dominó la competición desde la primera jornada y terminó invicto, mientras que el subcampeonato fue para el CL Victoria. En Tercera categoría, el CL Benchomo se hizo con la primera posición por delante del CL Llano del Moro, mientras que el título en la competición femenina fue para el CL Benchomo, obteniendo el subcampeonato el CL Guamasa. En cuanto a las categorías de base, el CL Rosario se proclamó campeón en juveniles tras superar en la final al CL Tegueste, mientras que en cadetes el triunfo fue para el Chimisay Arafo, que se impuso al Unión Tijarafe Guanche.

Durante el acto se distinguió a la selección infantil que se proclamó campeona de Canarias Trofeo Faro de Maspalomas. El combinado que dirige Jeremías Hernández obtuvo el título de forma brillante en la competición disputada en Vecindario al superar en la final a Lanzarote (24-11). La selección infantil está integrada por Giovani González, Saúl García, Javier Delgado, Josua Carpio, Daniel Luis, Héctor Quintero, Aytami Domínguez, Francisco Vega, Iván Castro y Carlos Hammerhot.

De igual forma, la selección juvenil fue felicitada por su título en el Campeonato de Canarias Trofeo Pancho Camurria, que obtuvo tras superar a Fuerteventura (8-12) en la competición disputada en tierras majoreras. El combinado preparado por Jeremías Hernández estuvo formado por Alejandro García, Isaac Martín, Rubén Galván, Sandro Ramos, Borja de León, Amadeo Lorenzo, Taylor Hernández, Cristian Hernández, Claudio González (Viradilla), Víctor González, Eusebio Ledesma, Ricardo Alonso y Daniel Santana.

Por otra parte, la Federación de Lucha Canaria de Tenerife distinguió a diferentes personas, clubes y entidades, a las que quiso reconocer su trabajo y dedicación. Los reconocimientos fueron para Pablo González Martín (mejor árbitro), Javier Galván Rodríguez (mejor entrenador), Benito Rodríguez García (mejor monitor), CL Benchomo (mejor labor directiva), Ayoze Reyes Jorge (revelación), CL Chimisay de Arafo (promoción y cantera), Candelaria Aguiar Díaz, del CL Llano del Moro (dedicación a la lucha canaria); José Antonio Torres Reverón, del CL Igara, (delegado terrero), Oliver Gil Cruz (mejor deportista individual), CL Guamasa (equipo más deportivo), Programa La Tronchada, de Radio Decibelios (mejor labor informativa), Roberto Martín Rodríguez El Mocho (leyenda deportiva), Fuente Alta (apoyo a la lucha canaria) y Fundación CajaCanarias (mención especial).

 
< Anterior   Siguiente >