El Añaza consigue el ascenso a Primera Regional

La AD Añaza logró el ascenso a la Primera Regional una vez que no sólo hizo valer el empate a dos goles que ya traía del partido de vuelta, sino que goleó a su adversario en un partido que controló de principio a fin pero al que nunca perdió la cara. 

Pronto empezaron a ponérsele bien las cosas al conjunto rojillo cuando a los diez minutos de juego, Liroe iba a controlar un balón en el área y tras encarar a May lograba batirlo por bajo.

Yeray y Daylos lo intentaron por los visitantes pero sus remates no encontraron puerta, en la respuesta al gol local, como tampoco acertó Asier en un remate de cabeza que salió alto y que fue el prólogo al segundo tanto del equipo dirigido por Jony cuando Jorge levantó el balón por encima del meta visitante en una jugada por la izquierda.

El Chincanayro redujo distancias en una jugada donde Rebu batió a Jonay de tiro cruzado. Después de dos balones a los palos lanzados por Liroe y Dylan, llegaría el tercer tanto de los rojinegros en un lanzamiento de falta que remató Josua de cabeza en el segundo palo.

Con el partido casi sentenciado y ya en la segunda mitad, el Añaza siguió buscando la portería contraria, así a los tres minutos Jorge pudo lograr un nuevo gol en un chut que tras rebotar en un defensa se marchó lamiendo el palo derecho de la meta blanquiazul.

Respondió rápido el equipo entrenado por Alejandro y Turu remató muy cruzado un buen balón que salió fuera por poco. Sin embargo en la contra y tras un saque de esquina, Asier iba a rematar sólo de cabeza en el segundo palo logrando el cuarto gol de su equipo.

Los dos equipos dejaron que fuera pasando el tiempo restante del partido hasta que a falta de seis minutos para el final del partido Yeray dio un pase cambiado a Jonay que sólo tuvo que empujar el balón mansamente al fondo de la red ante un portero visitante que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Al final, justo triunfo del Añaza que consiguió el ascenso a la Primera Regional del fútbol tinerfeño ante un Chicanayro que a pesar de lo abultado del marcador nujca bajó los brazos ni se rindió.

Ficha técnica:
Añaza: Jony, Besay (Yeray II 68′), Yeray, Nauzet, Cono, Josua, Jorge, Asier, Sergio (Jonay 64′), Liroe, Dylan (Víctor 46′).
Chincanayro: May, Abraham, Carlos, Braulio, Andrés (Miguel 70′), David (Kuki 76′), Daylos, Ayoze, Turu, Yeray (Yeray 57′), Rebu.

Colegiado: Marcos Pérez Pérez, de la Delegación Norte. Amonestó al local Víctor.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el Campo Municipal de Añaza, perteneciente a la final de los play off de ascenso a Primera Regional, ante unos trescientos cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:
1-0; m. 10: Liroe.
2-0; m. 26: Jorge.
2-1; m. 28: Rebu.
3-1; m. 38: Josua.
4-1; m. 56: Asier.
5-1; m. 84: Jonay.