El Portezuelo saca un importante empate del campo del Candela

Candela y Portezuelo firmaron tablas en el partido de ida de la primera eliminatoria de los play off a categoría Preferente. Los norteños, que se adelantaron en el marcador, se llevan un resultado positivo para el partido de vuelta.

Partido muy intenso sobre todo en el centro del campo donde vimos dos equipos bien preparados físicamente y que crearon algunas que otras buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.

Erasmo y Zonzamas llevaron el peligro para el Candela en los primeros minutos, así como Gilberto y Andi para los visitantes. Según pasaban los minutos Piojo tomó el protagonismo para los locales y obligó a Mario a realizar una gran intervención en un tiro desde unos treinta metros.

Ale Ledesma también tuvo la suya antes del descanso en un gran tiro desde el borde izquierdo del área y Felipe otra al aprovecharse de una salida en falso del portero local donde el balón terminó marchándose a córner.

Tras una segunda mitad donde aflojaron las oportunidades, los visitantes se adelantarían en un tiro desde fuera de área de Zeben que se le coló entre las manos a Stéfano. Piojo estuvo a punto de empatar en un tiro de falta en el que Mario sacó el balón de la misma escuadra cuando ya se colaba en su portería.

Casi con el tiempo cumplido el propio Piojo iba a lanzar otra falta que cabecearía Nene al fondo de las mallas de cabeza en el segundo palo y consiguiendo el empate en el marcador.

Al final las espadas siguen en todo lo alto en esta eliminatoria donde el Portezuelo tendrá que saber hacer valer el factor campo a su favor ante un Candela que sabe sacar buenos resultados fuera de casa.

Ficha técnica:
Candela: Stéfano, Aythami, Ione, Nacho, Jesús, Barroso (Dani 64′), Erasmo (Nene 55′), Airam, Piojo, Zonzamas, Kevin (Nano 71′).
Portezuelo Tegueste: Mario, Idu, Gilberto, Ayoze, Pipe, Yared (Ubay 55′), Andi (Omar 81′), Jona (Álex 46′), Felipe, Fabio, Ale Ledesma (Zeben 60′).

Colegiado: Cristofer Blandón Castaño, de la Delegación Sur, auxiliado por Tanausú de La Rosa Ramón y Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó a los locales Aythami, Kevin y Nene y a los visitanets Gilberto y Pipe.

Incidencias: Partido disputado la noche del sábado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la primera eliminatoria de los play off de ascenso a Preferente, ante unos doscientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.

Goles:
0-1; m. 77: Zeben.
1-1; m. 89: Nene.