Las chicas del Atlco Unión de Güímar ascienden a Segunda División

El equipo femenino del Atlético Unión de Güímar ha certificado en la noche de este viernes su ascenso a la Segunda División después de conseguir ganar su partido a domicilio en el campo del Añaza. Las güimareras consiguen un gran éxito en el año de su retorno al futbol femenino.

El Atlético Unión de Guimar se presentaba en el partido sabiendo que con un punto sería equipo de Segunda División en la temporada 15-16.

No se lo puso nada fácil la AD.Añaza que salió más enchufada al encuentro y se adelantó en el marcador por medio de Daida en el minuto 7 de partido, pero según iba avanzando el mismo, las del Valle de Güímar se adueñaron de la pelota y tras ese dominio llegaron los dos goles de su delantera Ana que lograba dar la vuelta al marcador en la primera parte.

La segunda mitad volvió por los mismos derroteros, pero con la diferencia que no hubieron goles, pero si varias ocaciones por parte de ambos equipos. Al final, alegría de las jugadoras visitantes por el ascenso a la Segunda División Femenina a falta de dos jornadas para concluir la temporada.

Ficha Técnica:

AD. AÑAZA: Carol, Ariadna, Miriam, Delia, Saida, Nini, Daida, Fefa, Nao, Melania, Yoli. También Jugaron: Kati, Araceli y Yessica.
Entrenador: Paco

ATLÉTICO UNIÓN DE GUIMAR: Sara, Belén, Susana, Natalia, Esther, Selene, Elsa, Yurena, Ana, Silvia, Jenni. También Jugaron: Aida, Jenni, Yaque y Reyna.
Entrenador : Juan Jesús Alonso.

Colegiado: José María López Soto, de la Delegación Capital.

Goles :
1-0; min. 7: Daida.
1-1; min. 17: Ana.
1-2; min. 40: Ana.

INCIDENCIAS: Partido disputado la noche del viernes en el Campo Municipal de Añaza, perteneciente a la liga de Féminas de Preferente ante unos 50 espectadores. Campo de césped artificial en buenas condiciones para la práctica del fútbol.