Nuevo triunfo del Real Madrid ante el Laguna en un partido igualado

Derrotó nuevamente el Real Madrid al Laguna, esta vez por la mínima, en un encuentro en el que los laguneros compitieron de tú a tú contra los madrileños, teniendo opciones incluso de conseguir algún gol, clasificándose de esta forma, el conjunto de la capital de España, para los cuartos de final de la copa del rey de juveniles.

Dominó y tuvo balón el conjunto entrenado por Luis Ramis, encontrándose además en la primera fase con las circunstancias climatológicas a favor, merced a un viento constante. Los locales por su parte se aplicaban en controlar en su campo las acometidas de sus rivales, a la espera de poder generar una contra en la que aprovechar las condiciones de sus jugadores de ataque.

La aplicación en el aspecto táctico de los de Juan Hernández evitaba que pudieran rematar en condiciones su rival, desperdiciando las llegadas que hacían por banda, sobre todo por la izquierda con Mario, sin casi posibilidades de remate sus centros. Una falta de Luismi, fue rechazada con apuros por Falero, en el primer remate destacado. Más tarde la tuvo Siverio, que remató de cabeza desde cerca, una falta de Alonso, despejando con una gran parada Marcos.

Una prolongación de cabeza, nuevamente de Siverio, fue rematada con el pié por Josué en el segundo palo, no pudiendo precisarlo, saliendo por encima del larguero. Según avanzaban los minutos el juego se fue igualando, en cuanto a posesión, alejándose también el balón de las zonas peligrosas.

En el segundo periodo intentó de salida el Laguna meterse más en campo contrario, algo que no le duró mucho, a pesar de tener el viento a favor, dejando este periodo con más igualdad que el primero.

Una falta de Adán, que buscaba la escuadra, fue desviada a la esquina por el meta. Luego fue el Real Madrid el que se aproximó con remates de Babunski y Luismi que se marcharon fuera. Antes de que, en el 66′, llegara el único gol del partido, obra de Harper, que remató en el segundo palo un balón con el pié.

Con el paso de los minutos el cansancio iba apareciendo perdiendo el juego velocidad y verticalidad, destacando sólo una falta de Alonso, que chutó por debajo de la barrera al saltar, evitando nuevamente, Marcos, con una gran mano a ras de suelo, el empate. La última destacada de los madrileños fue un remate, que se marchó alto, de Harper, tras internada por la izquierda de Lazo, terminando de esta forma el partido.

LAGUNA: Falero(Luis; 66′); Alberto, Acaymo(Omar, 72′), Mikel, Borja, Alonso, Josué(Rubén Carballo, 72′), Eduardo(Carrión, 66′), Siverio(Rivero, 72′), Adán y Pablo. Entrenador: Juan Hernández.

REAL MADRID: Marcos; Dani, Luismi, Álvaro, Requilón, Molina(Montávez, 46′), Garci(Lazo, 72′), Borja, Babunski(Harper, 61′), Merchán y Mario(Álvaro Tejero, 75′). Entrenador Luis Miguel Ramis.

ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Daniel Velázquez y Acorán Rivero. Amonestó a los locales, Omar y Carrión.

GOL: 0-1 66′ Harper desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, ante unos 400 espectadores en una mañana ventosa y soleada.