Cruz Santa y Los Llanos de Aridane dejan abierta la vuelta

Se disputó el partido de ida de la fase de ascenso a la tercera división nacional, grupo canario, entre los dos equipos que pasaron la eliminatoria inicial, y tanto Cruz Santa como Los Llanos de Aridane, ofrecieron un buen partido, con alternativas en el marcador, y que deja muy abierta la vuelta, que decidirá quién es el nuevo equipo de la categoría nacional.

La primera parte de claramente de los locales, que desde el pitido inicial, se marcharon en busca de la portería rival, anotando muy pronto el tanto que les puso por delante en el marcador. Pase a la espalda de la defensa sobre Enma, el goleador local, éste de planta ante el meta visitante Jordan y le supera con un disparo raso, que se cuela por debajo de los pies del portero. Los Llanos no apareció en éste periodo y se limitaba a sujetar las intentonas realejeras.

Todo cambió en la segunda parte, cuando el juego se abrió definitivamente.
Los llanos necesitaba un gol y el Cruz Santa agrandar la eliminatoria, y el juego fue de ida y venida, con opciones para ambos conjuntos. Disparo de Enma, a bocajarro, que desvía con una mano Jordan, cuando el balón se colaba, mientras que Víctor, a la media vuelta probó a Javi, que mandó con apuros a córner.

El Cruz Santa se veía ahora desbordado y paraba a los visitantes con faltas, como la que comete Ruymán, en el vértice del área. Iván toma el balón para ejecutarla, y desde la banda su entrenador, José Antonio Robaina le canta, "primero amaga y luego lanza", dicho y hecho, el amago provocó la pérdida en los marcajes, y la ejecución, el cabezazo de Yeray, libre de marca, imparable, que subía el empate y el gol que le daba vida al conjunto visitante.

A partir de ahí, el conjunto de Carlos Alexis González se volcó al área rival y el tanto local era cuestión de tiempo.
Enma, el mejor jugador del encuentro, le pide a compañero Eric que desborde a su marcador, por banda, para entrar al área, y allí le pone el que el esférico, marchándose en velocidad y tirando raso y cruzado ante la salida de Jordan, para subir el segundo y definitivo tanto al marcador. Mientras que Los Llanos de había lanzado, al contragolpe, pero sin un resultado más favorable.

UD CRUZ SANTA 2(1)
UD LOS LLANOS DE ARIDANE 1(0)

UD CRUZ SANTA
Javi; Óscar, Alejandro, Ruymán, José Alexis; Darío, Pedro; Eric (Samuel, 83′), Enma (Pedri, 86′), Pacheco (Víctor, 8′) y David (Dani Padilla, 64′)

UD LOS LLANOS DE ARIDANE
Jordan; Víctor (José Meme, 56′), Yeray, Yürguen, Nani; Besay; Pedro, Juanma Arrocha, Iván (Yaday, 86′); Israel (Zaván, 79′) y Pablo Álvarez (Diego, 79′)

ÁRBITRO: Cristo Iván Mesa Rodríguez, asistido en las bandas por Marta Huesa de Aza y Carlos Franco Galván, todos de la Delegación Capital. Amonestó a los jugadores locales, Ruimán y Pedró, así como a los visitantes, Juanma Arrocha y José Antonio Robaina, entrenador.

GOLES
1-0. (4′) Emna, en una acción personal, marchándose de sus defensores y colando el esférico por debajo de los pies de Jordan
1-1. (62′) Falta que ejecuta Iván, amagando el lanzamiento, despiste defensivo en las marcas y Yeray, entrando desde atrás, cabecea imparable a la red
2-1. (73′) Enma fabrica un pase paralelo a la banda, hacia el interior del área, que recoge Eric en la espalda de su defensor y cruza de tiro raso ante el meta.

INCIDENCIAS
Campo municipal de La Suerte (Los Realejos). Terreno de juego de césped artificial en aparente buen aspecto, mañana agradable y seiscientas personas en las gradas, que pusieron mucho colorido y no pararon de animar a los suyos.