Portezuelo y Reale obtienen ventaja en la ida por el ascenso a Preferente

Portezuelo Tegueste y Reale Juventud Laguna toman ventaja en sus respectivas finales de los play off por el ascenso a la categoría Preferente y afrontan el partido de vuelta con una ligera ventaja. Los primeros con la ventaja de un gol y los segundos con la ventaja del valor doble de los goles conseguidos fuera de casa.

El Portezuelo logró una importante victoria frente al segundo clasificado del grupo sur de Primera Regional, la UD Guargacho, a pesar que fueron los sureños los que se adelantaron en el marcador nada más iniciarse el partido gracias a un tanto anotado por Moha. Los de Abraham Sánchez voltearon el marcador en la primera mitad gracias a los goles de Zeben y Felipe, éste último al borde del descanso. El propio Felipe iba a conseguir el 3-1 a los cinco minutos de la reanudación del encuentro y Nico de penalti cerraría el marcador dejándolo en un ajustado 3-2 gracias a que transformó un tiro de penalti. La eliminatoria queda abierta cara al partido de vuelta de este viernes en Guargacho.

En la otra final, Hermano Pedro y Reale Juventud Laguna terminaron en tablas en un partido con dos partes bien diferenciadas. La primera se inclinó hacia los laguneros en oportunidades, juego y en goles, ya que Chus adelantaría al equipo de Yeray Romero a los cinco minutos gracias a un gol directo desde el saque de esquina. En la segunda mitad, cambiaron las tornas y fueron los de David Marrero los que buscaron con más ahínco la meta rival, obteniendo el premio del empate a falta de diez minutos del final cuando Meison batió de tiro cruzado al meta visitante David. Partido que igual que el anterior, queda abierto para la vuelta que se jugará este sábado en el Anexo al Francisco Peraza de La Laguna.