Fanfi Herrera, nuevo entrenador del Isora FC

Juan Francisco Herrera González, más conocido en el mundo futbolístico por Fanfi Herrera, se ha convertido ya oficialmente en el nuevo entrenador del Isora FC, club herreño que milita en Primera Regional. Herrera viene de quedar campeón de copa con el CD Laurel, equipo que volvía a competir este año.

ElDeportivo.es ha mantenido una pequeña entrevista con el nuevo míster isorano nada más conocerse la noticia que nos confirmaba precisamente el propio protagonista.

¿Cómo surgió la posibilidad de entrenar al Isora FC?
Mis dos últimas temporadas como jugador federado fueron justamente con el Isora, así que desde ese entonces siempre he mantenido una muy buena relación de amistad con Marcelo, que era presidente en aquella ápoca y ahora. Eso ha hecho que hayamos mantenido el contacto y esta temporada ha querido darme la responsabilidad de entrenar al equipo, cosa que asumo con mucha ilusión.

¿Qué fue lo que hizo que te decidieras definitivamente a aceptar la oferta?
Pues aparte de esta buena relación que he tenido siempre con Marcelo, me une al club el haber pertenecido a él como jugador. Además me gusta tratar con personas serias y humildes como son las del Isora FC.

¿Qué objetivo se traza el equipo?
Me reuní ayer sábado con la directiva y su principal objetivo es el de mantener la categoría, pero trabajando con humildad y siendo ambicioso, deportivamente hablando, intentaremos estar lo más arriba posible y que la gente se ilusione con el equipo.

Jugadores herreños, jugadores de casa y de fuera,… ¿cómo va a ser la plantilla que se piensa confeccionar para esta nueva temporada?
Habrá dos grupos, uno que entrenará en El Hierro y otro en Tenerife. Intentaremos aprovechar al máximo la pretemporada porque será cuando único podamos trabajar todos juntos. Es difícil pero nos adaptaremos a las posibilidades reales del club e intentaremos sacar el máximo rendimiento al equipo.

¿Vivirás en Tenerife o en El Hierro?
Viviré aquí, en Tenerife, pero como condición pedí poder hacer el último entrenamiento de la semana en El Hierro, siempre que esa semana juguemos como local. Creo que el grupo de jugadores herreños necesita también estar conmigo aunque allí habrá una persona encargada de llevar las sesiones. El club me ha prometido hacer un esfuerzo en ese sentido ya que económicamente sabemos que la situación está difícil.

Sabemos que a lo mejor no eres conocido para una gran parte de los aficionados al fútbol. Cuéntanos de forma rápida quién es Fanfi Herrera.
Llegué de la península y mi padre era el presidente del CD Laurel, que se acababa de fundar, por lo que empecé a trabajar con los alevines, categoría que me encanta. De ahí fui al equipo femenino del Tacuense donde conseguimos quedar campeonas de Canarias dos temporadas consecutivas, siendo además el primer club de Tenerife que lo conseguía. Luego trabajé una temporada en el equipo de División de Honor del Real Unión. A partir de aquí comencé mi experiencia con los equipos regionales estando de ayudante en el Arico y en el Valeriana la temporada pasada. Este año significó un reto para mí y formamos un regional, que resuñtó ser el Laurel.

Algo que quieras añadir.
Me gustaría agradecerle a mi padre el haberme enseñado tanto en este difícil mundo del fútbol y dar las gracias a Marcelo por haber confiado en mí para esta temporada.
Por último me gustaría añadir que desde hace unos año9s trabajo en la captación de jóvenes futbolistas para el CD Tenerife, y animo desde aquí a entrenadores y directivos para que también colaboren con el representativo, para poder lograr entre todos y desde la base el Tenerife sea un club mejor.