José Ancor, nuevo míster del Unión Arafo

José Ancor Izquierdo se vuelve a poner al frente de un equipo regional y coge las riendas del Unión Arafo María Auxiliadora para esta nueva temporada 2015-16, después de llevar el timón del equipo juvenil arafero las últimas campañas.

Ancor afirma que la oportunidad de coger el equipo regional de Primera, se venía meditando desde hacía ya un tiempo, ya que además de ser entrenador del juvenil, venía colaborando con el primer equipo durante la temporada pasada. "El impuso definitivo vino cuando el ayuntamiento dio luz verde al proyecto deportivo que presentamos". También han sido fundamentales los apoyos recibidos del director deportivo y el presidente del club.

El nuevo míster arafero afirma que entrenar al regional es un reto muy ilusionante al que llega con todas las ganas del mundo. "Tampoco es algo nuevo para mí ya que entrené dos años al María Auxiliadora en Segunda Regional durante dos temporadas", antes de la fusión con el otro equipo del pueblo. Además considera que tiene más formación que hace seis temporadas atrás. "Soy un entrenador joven", continúa diciendo, "pero no me asustan los retos". "El listón quedó muy alto la temporada pasada así que lo que toca es trabajar para seguir la línea que llevamos". Sacrificio, humildad y dedicación no le van a faltar.

Como objetivo, el club se ha marcado el confeccionar la mejor plantilla posible y prepararla para afrontar la temporada en las mejores condiciones físicas y tácticas posibles. El Unión Arafo es un club que siempre cuenta con la cantera y este año no iba a ser diferente. José Ancor comenta que se va a continuar dando paso a los jugadores juveniles que vayan progresando.

"Nuestro proyecto es ambicioso de cantera, pero también es verdad que es un proyecto a largo plazo". La idea es ir subiendo poco a poco al primer equipo de categoría. "Si se nos presenta la oportunidad lucharemos con todas nuestras fuerzas, pero el paso de las jornadas determinará nuestro objetivo final".