• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Lucha Canaria arrow Los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna respaldan la final de la Copa de lucha canaria
Los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna respaldan la final de la Copa de lucha canaria | Imprimir |
Escrito por Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife   
jueves, 16 de julio de 2015
ImageEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este mediodía el acto de presentación de la final de la Copa de Tenerife de Primera categoría de lucha canaria, que disputarán mañana, viernes 17, a las 19:00 horas, el Campitos Lumicán y el Rosario Estación de Servicios El Mirador, de Valle Guerra. Con su presencia en el acto, los alcaldes de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y de La Laguna, José Alberto Díaz, respaldaron este acontecimiento deportivo, que tendrá como escenario el terrero de Santa Úrsula.
Además, la presentación contó con la participación del presidente del Club de Luchas Campitos, Luis Ogando, y el vicepresidente del Club de Lucha Rosario, Valentín Dorta, además de la concejala de Deportes del municipio capitalino, Verónica Meseguer.

Bermúdez expresó su satisfacción porque un equipo santacrucero vuelva a estar en la final de un torneo como la Copa de Tenerife y tenga la oportunidad de alzarse con el título, 15 años después. "Aun consciente del potencial del Rosario, que está realizando una gran temporada, confío que el Campitos se haga con el título y consiga poner el broche a una campaña sobresaliente", dijo.

Al margen del desenlace que tenga la final, el alcalde de Santa Cruz expresó su felicitación al Campitos "por la regularidad que viene mostrando esta temporada y en general por la gran labor que desarrolla en el barrio, gracias al esfuerzo y seriedad de su directiva, junto al trabajo de técnicos y deportistas".

Por su parte, José Alberto Díaz valoró la acogida ofrecida por el Ayuntamiento de la capital a la presentación de una cita como esta, además de mostrar todo su "apoyo a un deporte autóctono como la lucha canaria, como elemento de identidad de nuestro pueblo que fomenta valores como la nobleza y la solidaridad". En esta misma línea, Bermúdez hizo un llamamiento a que todas las administraciones públicas favorezcan el desarrollo de esta actividad y potencien su promoción.

La concejala Verónica Meseguer aprovechó el acto para anunciar que el Consistorio capitalino mantendrá su apoyo a esta disciplina, igual que a otros deportes autóctonos, tanto en los colegios como en las escuelas municipales, lo mismo que mediante las ayudas para la formación.

 
< Anterior   Siguiente >