• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

viernes
22
Sep
Inicio arrow Noticias arrow Lucha Canaria arrow La Fundación CajaCanarias inaugura su VI Campus de Lucha Canaria
La Fundación CajaCanarias inaugura su VI Campus de Lucha Canaria | Imprimir |
Escrito por Administrator   
lunes, 20 de julio de 2015
ImageEl VI Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, que comenzó en la tarde de ayer domingo su calendario de actividades, fue presentado oficialmente esta mañana en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, de Santa Cruz de Tenerife.
Esta nueva edición del Campus se celebra en Arafo, municipio que por tercera edición consecutiva acoge esta iniciativa estival centrada en el aprendizaje y mejora de las técnicas luchísticas. En el acto de presentación, además del equipo técnico y de los cuarenta alumnos que disfrutarán este año del Campus organizado por la Fundación CajaCanarias, estuvieron presentes el alcalde accidental del municipio sureño, Juan Ramón Martín; el director técnico de la actividad, Añaterve Abreu, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

La Fundación CajaCanarias, de la misma manera que en la edición anterior, ha apostado por ofertar la totalidad de plazas de su Campus de Lucha Canaria de manera gratuita, cubriéndolas mediante sorteo entre las diferentes Escuelas de Base de Tenerife. Como principal novedad para este ejercicio, se ha ampliado la oferta a las islas de La Palma y El Hierro, de donde procede un 20% de los alumnos de esta sexta edición. Además de diverso material para el desarrollo de las jornadas de entrenamiento, cada participante ha sido obsequiado con una ropa de brega diseñada para la ocasión, así como optará a los diferentes premios y sorteos que se realizarán en la jornada de clausura, diseñada a partir de un acto de exhibición luchística para demostrar los avances alcanzados durante el desarrollo del Campus, a celebrar en el terrero de lucha de Arafo, a partir del mediodía, el próximo sábado 25 de julio.

Antes de protagonizar el acto de presentación del VI Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, los alumnos tomaron parte en una visita guiada y posterior taller didáctico en la exposición "La mujer de Terracota", abierta hasta el próximo 25 de julio en el Espacio Cultural CajaCanarias, así como en otra actividad formativa para aprender a prepararse desayunos nutritivos y saludables, a cargo del profesor del ciclo de Formación Profesional en Cocina y Gastronomía IES Virgen de La Candelaria, Simón González Cabrera.

Acto de Presentación

El alcalde accidental de Arafo, Juan Ramón Martín, aprovechó el acto de apertura oficial del VI Campus de Lucha Canaria para agradecer, en nombre de la corporación municipal, a la Fundación CajaCanarias que haya decidido apostar nuevamente por la localidad a la hora de organizar esta actividad. Asimismo, hizo un repaso por las actividades más destacadas que se desarrollarán en la villa sureña durante el tiempo de duración del Campus, así como animó a los participantes a aprovechar esta experiencia para mejorar sus mañas y habilidades luchísticas, además de profundizar en los valores de convivencia y respeto al contrario que caracterizan a la Lucha Canaria.

El Presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, incidió en los frutos que viene recogiendo esta iniciativa, enmarcada en el calendario estival de actividades deportivas de la entidad, al haber superado el record de solicitudes para poder participar en la sexta edición. De la misma manera, animó a los participantes a que aprovecharan al máximo esta intensa semana de entrenamientos para mejorar sus habilidades luchísticas, agradeciendo al equipo de monitores liderado por Añaterve Abreu el cariño y la dedicación que dispensan cada año a los alumnos del Campus Fundación CajaCanarias.

Hasta el próximo sábado 25 de julio, fecha de clausura del VI Campus de Lucha Canaria Fundación CajaCanarias, los participantes disfrutarán de un completo calendario de entrenamientos, así como de diferentes actividades complementarias, entre las que cabe destacar acciones de senderismo en el municipio de Arafo, de naturaleza medioambiental y concienciación con el entorno, encuentros con luchadores históricos y especialistas en nutrición deportiva, así como diversas propuestas de ocio y tiempo libre, como una jornada de natación en el Club Náutico ubicado en el Puertito de Güímar.

 
< Anterior   Siguiente >