La UD Las Palmas se hace con el II Trofeo Ciudad de La Laguna

Se hizo con el II Trofeo ciudad de La Laguna la UD Las Palmas, tras derrotar por cero a tres al CD Laguna, dejando clara la diferencia de categoría entre los dos conjuntos, aunque los laguneros no perdieron en ningún momento la cara al partido, eso sí, la posesión de balón fue para los amarillos en la casi la totalidad de los noventa minutos.

Avisaron los grancanarios con un remate de Tana, desde cerca, que se la marchó fuera por poco, tras jugada de Roque. Araujo también pudo mover el marcador con un chut desde fuera del área que acabó siendo repelido por el larguero.

A los jugadores de David Rodríguez les costaba mucho salir y generar ocasiones de gol, no ocurría lo mismo a su oponente que antes del descanso dejó sentenciado el partido con dos goles. El primero con un buen golpeo de balón, nuevamente de Araujo, que esta vez sí encontró portería. El segundo llegó en un balón diagonal que controló y cruzó Jonathan Viera, pocos minutos antes de pasar por los vestuarios.

La segunda parte siguió con los mismos parámetros que la primera, mucha posesión de los de Paco Herrera, ante un Laguna que trabajaba mucho en defensa, costándole llegar al área contraria.

Una falta de Nauzet Alemán obligó a Brian a despejar con apuros a saque de esquina, como primera ocasión destacada de este periodo. En el 67′ llegó el tercero, Nauzet Alemán controla el balón dentro del área y tras deshacerse de un defensa y el portero coloca el balón suavemente junto al poste. Una internada del local Alberto que acabó en un centro chut fue lo más peligroso en ataque hasta el momento de los morados.

Pudo aumentar la diferencia Las Palmas con remates de Hernán y una falta de Momo que se fueron fuera por poco, antes de llegar al minuto 77′, en el que los tinerfeños pudieron recortar, tras cometer Cristian un penalti sobre Trabado, que ejecutado por Yauci, entre Dani Lorenzo y el poste evitaron que el balón entrara.

Antes de concluir llegó una nueva oportunidad para las huestes amarilla, con un remate de Asdrúbal que Brian rechazó, dejando de esta forma el resultado final inamovible y el trofeo que viajó hacia Gran Canaria.

LAGUNA: Dani; Pablo, Omar, Tana, Kirian, Dani Gómez, Paul, Rayco, George, Edu y Jonny. También jugaron: González, Trabado, Borja, Mikel, Alberto, Fernando, Marino, Davo, Yauci y Brian(p. sup.).

LAS PALMAS: Dani Lorenzo; David Simón, Aythami, Bigas, Dani Castellano, Javi Castellano, Culio, Roque Mesa, Tana, Araujo y Jonathan Viera. También jugaron: Cristian, David García, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Valerón, Héctor Figueroa, Jesús y Asdrúbal.

ÁRBITRO: Carlos Baldeón Delgado de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz García y Ángel Jonay Pérez Pérez. Expulsó con roja directa al jugador de Las Palmas, Cristian, por escupir a un contrario, en el 77′.

GOLES: 0-1 29′ Araujo desde fuera del área. 0-2 39′ Jonathan Viera cruza. 0-3 67′ Nauzet Alemán junto al poste.

INCIDENCIAS: Francisco Peraza de césped natural en buenas condiciones, ante unos 1000 espectadores, en una tarde soleada. Final del II Trofeo Ciudad de La Laguna.