• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
29
Abr
Inicio arrow Noticias arrow Boxeo arrow Arona recibe a los boxeadores medallistas en el Campeonato de España
Arona recibe a los boxeadores medallistas en el Campeonato de España | Imprimir |
Escrito por Patronato Municipal de Deportes Ayuntamiento de Arona   
lunes, 17 de agosto de 2015
ImageEl alcalde accidental, José Luis Gómez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, han recibido hoy (17 de agosto) en el despacho de Alcaldía a los jóvenes boxeadores de la Escuela municipal Povedano que han obtenido medalla en los recientes Campeonatos de España de Boxeo. A la recepción asistieron Cyrano Lorenzo Romero, que se proclamó campeón nacional Joven del Peso Medio, y Joelmis Scardigno Curbelo, quien obtuvo medalla de bronce en la categoría Élite del Peso Superpesado.
José Luis Gómez felicitó a los jóvenes deportistas y les agradeció que "lleven el nombre de Arona fuera del Archipiélago. Somos un municipio con muchos deportistas de presencia internacional, pero también tenemos una importante cantera por la que vamos a apostar". En este sentido se pronunció también el concejal de Deportes, quien señaló que "vamos a trabajar de forma coordinada con los clubes de la localidad, a los que abrimos nuestras puertas para ayudarles en todo lo que nos permitan nuestras posibilidades".

"Arona cuenta con una significativa tradición pugilística, con numerosos premios", valoró Juan Sebastián Roque, quien agradeció al presidente del Club Club y Escuela Municipal de Boxeo Povedano de Arona (al que pertenecen los dos medallistas), Manuel Povedano, por "su apoyo a la cantera local y entrenar a los grandes boxeadores del futuro y del presente".

Cyrano Lorenzo Romero repitió la medalla de oro del Campeonato de España Joven del Peso Medio 2015, una victoria que ya obtuvo en 2014 y también en 2013, esta última en la categoría Semipesada. Además, cuenta con un bronce en el Torneo Cuatro Naciones y una placa en un dual match. Cyrano forma parte de la Selección Española Joven de Boxeo, que se concentra en el CAR de Murcia, y está trabajando para recuperarse de una lesión y participar en el Campeonato Europeo de noviembre.

Joelmis Scardigno Curbelo, "el canelo", lleva cinco años dedicado a este deporte y ya ha conseguido una medalla de bronce en la categoría de Peso Superpesado de este Campeonato Nacional Joven y Élite de Boxeo Amateur de España, que tuvo lugar en la última semana de mayo. Forma parte de la Selección Canaria y está preparándose para los próximos nacionales.

Ambos pertenecen al Club y Escuela de Boxeo Povedano de Arona, que dirige Manuel Povedano, figura destacada del boxeo insular y que les acompañó en la visita, ya que también participó en este campeonato como uno de los seleccionadores de Canarias.

 
< Anterior   Siguiente >