El Telde hace su partido para sumar ante el Tenerife B

Igualada en la ciudad deportiva Javier Pérez, entre el Tenerife B y el Telde, equipo que acertó al esperar en defensa y buscar las contras, algo que le sirvió para ponerse por delante en el marcador, aunque acabaron igualando los locales, que fueron los que dominaron la gran mayoría de los noventa minutos.

De esta forma los dos suman cuatro puntos, tras conseguir un triunfo y un empate, en las dos primeras jornadas.
Lo intentó el equipo de Quico de Diego pero el planteamiento visitante no le dejaba mucho resquicio para hacer daño y cuando lo lograba superar, no supieron definir las oportunidades de las que dispuso.

El primer aviso fue para los teldenses. Un remate de Dani Ojeda, su jugador más peligroso, obligó a Ángel a sacar una buena mano abajo para desviar a saque de esquina. Por el filial llegó tras una internada de Nadjib, que cede el balón para que Younousse, en una buena posición acabara rematando alto.

Pocas variaciones en la segunda parte, misma tónica de juego y escasas oportunidades de gol. Los acercamientos de los de Ángel Luis eran fruto del balón parado o de alguna acción personal, con dos extremos con velocidad y calidad.

En una segunda jugada tras un saque de esquina el balón le llega a Airam, quién desde lejos enganchó un fuerte chut que se marchó raso junto al poste. Se pusieron por delante los grancanarios en el 62′, una gran acción individual de Dani Ojeda, recogió un balón en la línea de banda y se internó por la línea de fondo, acabó con un remate raso cruzado, ante el que nada pudo hacer Ángel.

Tuvo unos momentos dubitativos el conjunto local tras encajar el gol, dudas que se solventaron yendo en busca de la igualada, no perdiendo la intensidad y presionando al rival.

La igualada llegó en el 76′, ahí Ale, pelea un balón que se lleva en velocidad ante dos rivales para acabar plantándose ante Gárate al que consigue batir, un gran gol del nuevo fichaje de los blanquiazules para esta temporada.

En lo que restaba para el final lo siguieron intentando los jugadores del filial tinerfeñista, no pudiendo conseguir nada más positivo que la igualada que campeaba en el marcador hasta ese momento.

TENERIFE B: Ángel; Óscar, Federico, Gopar(Armando, 54′), Rafael, Adrián Plaza, Ale, Bolaños, Héctor(Brian Martín, 54′), Younousse(Sergio Simón, 66′) y Nadjib.

TELDE: Gárate; Airam, Ángelo, Elvis(Guille, 71′), Iriome, Leandro, Dani Ojeda, Fabio, Samuel, Velero(Dani Santana, 57′) y Choco(Javi, 46′).

ÁRBITRO: Christopher Negrín Díaz de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Acorán Rivero. Expulsó con roja directa en el 90′ al preparador físico local, Maykol Hernández y por doble amarilla al también local, Fede en el 84′. Amonestó a los locales, Óscar, Ale, Bolaños y Younousse. Así como a los visitantes, Gárate, Airam, Iriome, Fabio, Choco, Guille y Dani Santana.

GOLES: 0-1 62′ Dani Ojeda en jugada personal. 1-1 76′ Ale tras irse de dos rivales.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Javier Pérez, de césped natural en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores en una mañana calurosa.