Hoy se pone en marcha otra apasionante jornada en Preferente

En esta segunda jornada tenemos encuentros, donde unos querrán hacer bueno su suma de puntos e intentarán seguir metiéndolos en su casillero. Por otro lado aquellos equipos que no empezaron bien querrán mejorar, no cosechar otra derrota e inaugurar su casillero. O lo que es lo mismo, quien lo hizo bien lo quiere fraguar, quien no lo hizo tan bien lo quiere compensar. Será seguro, una apasionante jornada futbolística.

CD San Isidro – UD Icodense, viernes en La Palmera a las 21:00 horas. El equipo sureño clasificado en penúltima posición, recibe la visita del de Icod octavo en la tabla, y que viene de empatar en casa con el San Lorenzo. Todo lo contrario que el Raqui que fue goleado en San Sebastián por el Gomera. El San Isidro intentará conseguir su primera victoria, que será muy importante para recuperar la moral en casa y ante su afición. El Icodense irá a La Palmera con el fin de sumar y reafirmarse no sólo como un equipo difícil en casa, sino capaz también, de sacar puntos fuera de su feudo.

Atlético Victoria – CD I´Gara Cabo Blanco, viernes en La Victoria a las 21:00 horas.
Tanto unos como otros vienen de caer derrotados y por el mismo tanteo (3-1 y 1-3). Por este motivo, los dos se ven obligados a sumar , sobre todo el Atlético Victoria que juega en casa e intentará hacer valer el factor campo. El I´Gara, con un conjunto formado en buena parte por jugadores experimentados en la categoría, intentará recuperar lo perdido en casa el pasado viernes.
Ninguno de los dos querrá sumar su segunda derrota, e intentarán empezar en esta jornada con un triunfo y hacer olvidar lo ocurrido en el primer partido de liga. Encuentro que se prevé en principio, igualado.

Atlético San Juan – CD Laguna, viernes en María Jiménez a las 21:00 horas.
El San Juan es un equipo muy renovado y joven, que viene de perder en Charco del Pino. Actualmente está clasificado el antepenúltimo en la tabla y recibe a un CD Laguna que viene de empatar en El Chorrillo y con muchas ansias de victoria. El equipo de María Jiménez es actualmente una incógnita y tendrá ante los laguneros que ocupan el puesto doce en la tabla , una prueba muy importante, ya que el rival es uno de los candidatos al ascenso y no querrá dejar pasar la oportunidad de conseguir los tres puntos. El equipo que entrena Braulio no regalará nada e intentará sumar también. Veremos pues si el Laguna logra su primera victoria, y si el San Juan supera este escollo de principio de temporada.

CD San Lorenzo – UD Orotava, viernes en San Lorenzo a las 21:00 horas.
El equipo sureño, que tuvo la victoria en sus manos la pasada jornada en el Molino con el Icodense, recibe a un Orotava que también tuvo el triunfo en las suyas, pero se le escapó en la prolongación y pudo conseguirlo ante el Buzanada.
Así pues, el San Lorenzo, séptimo en la tabla, recibirá al Orotava que es décimo y con un punto. Se prevé un interesante partido, donde el equipo de Francis Díaz intentará hacer valer el factor campo, así como la calidad de su plantilla, ante un siempre competitivo Orotava , que seguro no le pondrá nada fácil las cosas a su rival.

CD San Andrés – CD Charco del Pino, viernes en El Tablero a las 21:00 horas.
En este encuentro nos encontraremos con dos equipos que han empezado la temporada con una victoria. El conjunto costero ganaba en el José Antonio Fumero al I´Gara y los granadilleros hacían lo propio ante el San Juan en casa.
Los dos han demostrado tener un buen equipo y dan la impresión de poder hacer algo importante dentro de la categoría aunque bien es cierto que estamos empezando la competición y queda mucha liga por delante, pero también es cierto que los dos han dado una buena imagen en su primera aparición liguera.
Suponemos que será un encuentro muy igualado, donde el San Andrés utilizará como campo el de El Tablero, ya que no puede disponer del suyo, por motivos ajenos a su voluntad.

Reale Juventud Laguna – Atlético Unión Güímar, sábado en el Anexo Francisco Peraza a las 18:00 horas.
El equipo lagunero, jugará su primer partido en esta categoría Preferente al haber descansado en la primera jornada se enfrentará al líder Atlético Unión Güímar, que demostró el sábado pasado ante el Águilas estar en muy buena forma y que querrá seguir sumando puntos y victorias y de esta forma dejar claro que puede ser un serio candidato a los puestos altos de la clasificación. El Reale Laguna intentará entrar con buen pie en esta categoría. Sabemos que tiene buen equipo y que deseará empezar con victoria la competición lo que supondría un punto de motivación para toda su plantilla.

CD Buzanada – Atlético Tacoronte, sábado en el Clementina Bello a las 20:00 horas.
Un encuentro entre, a priori, dos favoritos a todo en la categoría. Los locales vienen de cosechar un empate en Los Cuartos in extremis, mientras que el conjunto tacorontero de caer derrotado en casa ante el Esperanza.
Mejor comienzo pues del Buzanada, que sumó un punto, todo lo contrario del At. Tacoronte que perdía los tres. Estos resultados obligan a los locales a buscar la victoria para hacer bueno el empate cosechado con el Orotava, y al conjunto visitante a intentar sumar como mínimo para no comenzar con dos derrotas la competición.
Se espera que sea un encuentro muy disputado ya que los dos conjuntos disponen de buenas plantillas para lograr un gran resultado en éste y otros encuentros.

Zamorano Esperanza – UD Guargacho, sábado en el Maximino Bacallado a las 20:00 horas.
Los dos conjuntos empezaron ganando sus respectivos encuentros en la primera jornada. El Esperanza daba la campanada ante el Atlético Tacoronte ganando a domicilio a los de Barranco Las Lajas, mientras que el Guargacho supo también obtener el triunfo ante el recién descendido Atlético Victoria, al que venció por tres goles a uno.
Los dos vienen de un ascenso la temporada pasada y querrán seguir sumando y dejando contentos a sus seguidores. Se espera pues, un disputado encuentro entre dos equipos cuyo objetivo principal, en principio, es la permanencia. Por todo esto pensamos, será un partido muy igualado e interesante.

CD Águilas – UD Gomera, domingo en Adeje a las 12:00 horas.
El Águilas último clasificado, recibirá al conjunto del Gomera, en el municipal de Adeje después de haber recibido un serio correctivo del A.U. de Güímar en Tasagaya, motivo por el cual, querrá compensar en casa y hacer olvidar lo ocurrido en la jornada anterior. El Gomera llega como segundo clasificado después de haber goleado en casa al Raqui. Un encuentro pues, donde los de Adeje tendrán claro que debe intentar subsanar su situación e ir a por el partido, mientras que el equipo de la isla colombina intentará seguir en lo alto de la tabla y continuar partido a partido el objetivo marcado, con lo que los tres puntos serán el principal objetivo para ambos.