Disputado partido entre San Lorenzo y Orotava

El CD San Lorenzo Constancia se alzó con la victoria en el primer partido de la temporada como local en un encuentro complicado y muy disputado ante un buen Orotava que no se rindió y dejó buenas sensaciones en el Óscar Pérez Barrios.

E n una primera mitad donde pudimos disfrutar de buen fútbol de unos y otros, los locales fueron los que buscaron con más ahínco la portería defendida por Jonathan. Así Leandro y Angelito gozan de las primeras oportunidades.

Las siguientes acciones de peligro llegarían por medio de Julio en un remate que se envenenó tras tocar en un defensor y salió por encima del larguero y en otro de Alejandro de media distancia al el portero visitante respondió muy bien evitando el tanto.

El Orotava también se acercó al área rival en estos primeros cuarenta y cinco minutos aunque con menos frecuencia. Aún así, Dani y Adrián pusieron en problemas a la defensa local con sus llegadas y remates.

Francis Díaz introdujo tres cambios nada más iniciarse la segunda mitad buscando que su equipo mejorara y dispuso de varios saques de esquina consecutivos con alguna oportunidad para logra adelantarse en el marcador. Aún así el Orotava obligó a Josimar a emplearse a fondo en remates de Jorge y Adrián, muy participativo durante todo el encuentro.

Cuando se rondaba el minuto 20 de juego del segundo periodo llegaría el primer tanto local en un pase de Elías al segundo palo donde Alejandro remataría a gol. Pocos minutos después, Randy lograría el segundo tanto tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Se le ponía bien el partido al equipo sureño, pero «Los Copos» iban a reducir distancias en un trallazo de falta al borde del área ejecutado magistralmente por Adrián ante el que nada pudo hacer Josimar. Llegaba así un gol que le daría mucha emoción a un partido donde los porteros evitaron que cayera algún tanto más por uno u otro lado. José por los visitantes y Julio por los locales tuvieron las últimas oportunidades de gol.

Ficha técnica
San Lorenzo: Josimar, Randy, Jonás, Borja, Iván, Angelito (Oval 46′), Leandro, Julio (Fabio 84′), Alejandro (Antonio 89′), Zlatan (Pablo 46′), Raúl (Elías 46′).
Orotava: Jonathan, Willy (Mejías), Roberto (Alberto 71′), Adán, Beni, Chus, José (Elo 78′), Samuel, Dani (Óscar 57′), Jorge, Adrián.

Árbitro: Mauricio Vilariño Álves, auxiliado por Emilio Esperalba López y Víctor del Río Castro. Amonestó al local Angelito y a los visitantes Adrián y Óscar.

Incidencias: Partido disputado la noche del viernes en el campo Municipal Óscar Pérez Barrios perteneciente a la Liga de Preferente, ante unos ciento cincuenta espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles:
1-0; 64 m. Alejandro.
2-0; 68 m. Randy.
2-1; 71 m. Adrián.

Declaraciones de Francis Díaz, técnico del San Lorenzo.


Declaraciones de Alexis Jeréz, técnico del Orotava.