• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
18
Nov
Inicio arrow Noticias arrow Balonmano arrow El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ganó en el primer partido el Torneo de San Ginés
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote ganó en el primer partido el Torneo de San Ginés | Imprimir |
Escrito por LanzaroteDeportiva.com   
viernes, 11 de septiembre de 2015
ImageEl Torneo de Balonmano San Ginés 2015 se puso en marcha en la noche del viernes con la disputa del primer partido del torneo. Los aficionados tenían ganas de ver las primeras evoluciones sobre la cancha de juego del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y el McDonal´s Balonmano Tenerife, dos equipos que la temporada pasada lucharon por meterse en la fase de ascenso.
Fueron los tinerfeños los que estuvieron mejor en la primera parte, marchándose al descanso con tres goles de ventaja. En la segunda parte, las buenas intervenciones del guardameta Rey Enrique permitieron la remontada del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.

El partido comenzó con el dominio del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, obte-niendo una ventaja de dos goles gracias a la efectividad de Luis Morín desde el extremo. Hasta ocho minutos tardó el McDonal´s Balonmano Tenerife en anotar su primer gol, y poco a poco le fue cogiendo el ritmo del partido. Los dos equipos demostraron estar en plena fase de preparación, faltos de ritmo y cometiendo muchos fallos en ataque y defensa.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote jugaba con una defensa 5:1, presionando la circulación de balón de los rivales. Por su parte, el McDonal´s Balonmano Tenerife jugaba con una defensa 6:0 cerrada, teniendo problemas los locales para superarla. El conjunto tinerfeño se fue metiendo en el partido y se marchaba al descanso con una ventaja de tres goles. Al final de la primera parte se llegaba con el resultado de 6 a 9 a favor del McDonal´s Balonmano Tenerife.

En el inicio de la segunda parte, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote apretó en defensa, primordial para levantar el partido que tenía en contra y se topó con un rival que fue acusando el cansancio físico y las pocas rotaciones que tenía en el banquillo Una segunda parte donde fue fundamental la actuación de Rey Enrique, portero que vuelve a las finales del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. También en esta segunda parte se produjo el regreso a las canchas de juego de Antonio Duque, portero que la temporada pasada sufrió una grave lesión en la rodilla.

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote fue recortando las diferencias con el paso de los minutos. Cristian Lujan culminaba un contragolpe para establecer el empate a 11 goles y Joel Peraza, desde la posición de pivote, volvía a poner por delante en el marcador al conjunto lanzaroteño (12-11). El técnico del McDonal´s Balonmano Tenerife tuvo que pedir un tiempo muerto, tratando de frenar la reacción de los locales.

El equipo entrenado por Javier Ortigosa llegó a disponer de una ventaja de cinco goles, ventaja que administró a la perfección hasta el final del partido, sumando el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote la primera victoria del Torneo de Balonmano San Ginés 2015. Con el resultado de 20 a 15 se llegaba a la finalización del partido en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El Torneo de Balonmano San Ginés 2015 continuará en la tarde del sábado con el duelo entre el CB Carabanchel de Madrid y el McDonal´s Balonmano Tenerife. Un partido que se disputará a partir de las 17:30 horas.

Ficha Técnica

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (20): Rey Enrique, Marko Dzokic (1), Sergio Morera (2), Luis Morín (2), Cristian Luján (5), Joel Peraza (1) y Carmelo Álvarez (4) -equipo inicial- Gerardo Arrocha, Antonio Dique, Adrián Prieto, Juan Jesús Romero, Javier Tavío (1). Entrenador: Javier Ortigosa

McDonal´s Balonmano Tenerife (15): Blas Martín, Sergio Chinea (4), Norja Rojas (2), Guillermo Navarro (1), Javier Aragón (2), Víctor Oliva (3) y Moisés Pérez (2) -equipo inicial- Ayoze Sanjuan, Tomás García, Amit Nandwani (1), Albert Andrés y Abraham Báez. Entrenador: David García

Parciales cada 5 minutos: 2-0, 2-2, 3-3, 5-4, 5-6, 6-9 (descanso) 8-10, 10-11, 13-11, 15-12, 18-14, 20-15 (final)

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Jhonny Alfonso Hernández. Excluyeron a Álnegl Bonilla (2), Carmelo Álvarez (2), Luis Morín (1) y Juan Jesús Romero (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y a Moisés Pérez (2), Sergio Chinea (1) y Víctor Oliva (1) por parte del McDonal´s Balonmano Tenerife.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 15 espectadores. Partido co-rrespondiente a la 1º jornada del Torneo de Balonmano San Ginés 2015.

 
< Anterior   Siguiente >