El Estrella CF se llevó los tres puntos en su partido ante el CD Tahíche

Encuentro igualado el que disputaron en el mediodía del sábado el CD Tahíche y el Estrella CF. Los grancanarios, recién llevados a la categoría, están siendo la gran revelación de la presente temporada de la División de Honor Juvenil, comandando la clasificación de la categoría con pleno de victorias. El Estrella CF se llevó la victoria del Municipal de Tahíche para seguir en lo más alto de la clasificación, merced a un lanzamiento de falta ejecutado por Álvaro y que se coló en la portería defendida por Javi. Un gol que se produjo a falta de cinco minutos para el final del choque.

La mayor parte del encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que soplaba en el Municipal de Tahíche. Un viento que en la primera parte sopló del lado del CD Tahíche y que en la segunda mitad fue beneficioso para el Estrella CF. Los primeros 45 minutos fueron igualados, desarrollándose el juego en el centro del campo y siendo el CD Tahíche el que tuvo el balón en su poder. Los locales se acercaban a las inmediaciones del área, no logrando concretar sus opciones de ataque.

Se tuvo que esperar al minuto 25 para ver la primera acción de peligro y fue para el cuadro visitante. Un rápido contragolpe permitió a Andrés plantarse en las inmediaciones del área, realizó un recorte para quitarse al defensa que lo encimaba y su lanzamiento lo taponó la defensa del equipo local. La respuesta del CD Tahíche llegaría con un lanzamiento de falta que ejecutó Enrique y que se estrellaba en la barrera.

La última ocasión de la primera parte fue para el Estrella CF. Vitolo recuperaba una pelota en el centro del campo, se plantaba en la frontal del área para ceder ante la entrada de Andrés por el lateral derecho y su lanzamiento se marcharía al lateral de la red. Con el empate a cero en el marcador se llegaba a la conclusión de los primeros 45 minutos de encuentro.

La segunda parte se iniciaba con dos ocasiones para el Estrella CF. La primera en una falta ejecutada desde el lateral izquierdo por parte de Adrián y Aday, libre de marca, cabeceaba a las manos de Javi. Y la segunda con un centro de Vitolo desde la banda derecha, que cabeceaba por Nacho, marchándose ligeramente alto el lanzamiento. La respuesta del CD Tahíche llegaba en otra acción a balón parado. Jorge "Pope" desde el centro del campo colgaba un balón al corazón del área, el balón lo controlaba Gopar y el lanzamiento se fue al lateral de la red.

El partido se abrió en esta segunda parte a medida que iban fallando las fuerzas a los jugadores que estaban sobre el terreno de juego. En el minuto 70, Cristian Torres controlaba un balón en el interior del área, se revolvía ante la presencia del defensor y el lanzamiento se marchaba al lateral de la red. El efecto óptico hizo que los aficionados cantaran el gol en la grada. Las mejores ocasiones fueron para el Estrella CF en esta recta final del partido. Un disparo de Kevin López y un lanzamiento de Cazorla, encontraron la respuesta del guardameta Javi, haciendo muy buenas intervenciones para evitar el tanto.

El guardameta del CD Tahíche no estuvo tan acertado en la acción que generó el gol de la victoria del Estrella CF. Álvaro fue el encargado de ejecutar una falta en la línea de tres cuartos, el lanzamiento se envenenó por el viento y se terminó colando en la portería. Javi esperaba el centro del jugador del Estrella y cuando reaccionó se encontró prácticamente el balón encima sin poder hacer nada para evitar el gol.

El CD Tahíche intentó reaccionar en los minutos que restaban para el final del choque, aunque lo hizo a la desesperada y sin demasiadas ideas a la hora de generar ocasiones de ataque ante una defensa del Estrella CF muy poblada. La falta de ideas quedó evidenciada en la última jugada del partido, con una falta en el centro del campo que debía ser colgada al área, siendo sacada en corto y decretando el colegiado el final del partido.

Triunfo por la mínima del Estrella CF ante el CD Tahíche, llevándose los grancanarios los tres puntos y que le permiten seguir compartiendo el liderato con la UD Las Palmas. El CD Tahíche acumula cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas de la temporada de la División de Honor Juvenil.

Ficha Técnica

CD Tahíche (0): Javi, Jorge Oliveros (Cheyén 85), Enrique, Iván, Gopar, Acosta, Cristian Torres, Josito (Jony 80), Cristian Diana (Jhon 59), Jorge "Pope" y Alex Hernández (Orlando 55)

Estrella CF (1): Álvaro, Matías (Juanma 60), Fran, Ian, Pedro (Borja Romero 77), Kevin López, Adrián (Cazorla 59), Nacho, Vitolo y Andrés (Álvaro 71)

Gol

0-1: minuto 85, Álvaro

Árbitro: Rodrigo Suárez, asistido en las bandas por Nemesio Palos y Santiago de Ganzo Amonestó a Iván por parte del CD Tahíche y a Matías y Kevin López por parte del Estrella CF.

Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 125 espectadores. Partido correspondiente a la 4º jornada de la División de Honor Juvenil. El técnico del CD Tahiche, Carmelo Hernández, se ausentó del encuentro por enfermedad, siendo Noé Padrón el encargado de dirigir al equipo desde la banda.