Diario de un niño de fútbol base: «Mi propósito: Divertirme»

«Querido diario, hoy vengo a relatarte cómo me está yendo esta temporada. Primero tengo que confesar que he pasado temporadas pasadas en las que el fútbol no me aportaba cosas positivas. No me refiero en cuanto al terreno de juego porque contaba con minutos, tenía buenos compañeros, buen entrenador; sino al tema anímico.

¿Por qué? Esa es la cuestión… Veía cómo tenía compañeros que eran más buenos que yo y que todos hablaban maravillas de ellos, incluso deseando que llegasen a jugar en Primera División y claro, yo también quería que hablasen de mí.

Me pasaba horas preguntándome ¿Por qué? Sin encontrar ninguna respuesta. Todo esto cambio un día cuando me preguntaron ¿Para qué juegas a fútbol? ¿Cuál es tu propósito? Pude comprobar que se me ocurrían varias respuestas para esas preguntas. Respondí que jugaba para aprender y mejorar para llegar, como propósito, a Primera División. Entonces, esta persona me dijo que mi propósito tenía que ser divertirme aprendiendo en cada entreno y partido. También me comentó que a Primera llegan los que nacen con talento y trabajan a diario para pulirlo; ahora era una utopía tener ese objetivo.