Triunfo del Real Unión ante la falta de definición del Valle Guerra

No habían puntuado ni el Real Unión, ni el Valle Guerra, por lo que se presentaba un partido con necesidades para ambos y eliminarse de encima la presión ante este hecho. Al final el triunfo se lo llevó el conjunto de La Salud, que supo tener lo que no tuvo su rival, definición, de haberla tenido los valleros, el resultado final bien podría haber sido otro.

Se puso por delante el conjunto de Fran Guiance, cuando todavía no se había llegado al cuarto de hora, al culminar Luisfer, por raso, una rápida salida de los locales. No les duró mucho la alegría, ya que pocos minutos después, un error defensivo propició la igualada al anotar Alex, a puerta vacía.

A partir de aquí fue cuando el Valle Guerra se encontró más cómodo en ataque, ayudado por las pérdidas de balón locales, presentándose ante la portería con dos clarísimas ocasiones de gol, que no supieron definir, ambas en las botas de Maxi, pasada la media hora de encuentro.

En la primera no supo rematar un balón propicio para hacerlo, con toda la puerta para él, no consiguió impactar bien. En la segunda le cae un balón en la frontal del área, pero no precisó su remate, marchándose este fuera, junto al poste.

No estaba consiguiendo controlar el juego el equipo local, que además cometía algunos errores que le daban esas posibilidades de contras a su rival.

Con el inicio del segundo tiempo la situación cambió, la entrada de Kevin en el campo le dio mayor control al equipo unionista, que ahora encontraba otras opciones en ataque, además de bajar el número de balones perdidos.

Aunque la primera de esta fase, muy clara también, fue para los de Berto Rodríguez, tras un balón en el que Rodri ganó la espalda, encontrándose con la respuesta de Jordi que supo rechazar el balón con las piernas. A partir de ese momento le costó más llegar a los laguneros y empezaron a aparecer las ocasiones locales.

Pabli y Kevin, avisaron de lo que podía ocurrir, con dos remates que no supieron precisar, marchándose fuera. Poco después y en apenas un minuto tomó amplia ventaja el Real Unión.

Un remate de Nau, llegando por la derecha, acabó en un buen gol en el 59′ y uno después fue Pabli, el que logró anotar por alto, dejando muy tocado moralmente al Valle Guerra. Encajando el cuarto pocos minutos después del tercero, en el 65′, al rematar Dani desde dentro del área, una aparición suya por la izquierda.

Siguió presentándose en el área el equipo visitante que siguió disponiendo de ocasiones de gol, aunque con el mismo error de las anteriores, la falta de definición, algo que le lastró mucho al final de los noventa minutos, entre ellas un remate al poste.

El paso de los minutos con el consiguiente bajón físico posibilitó que aparecieran más espacios, dando lugar a un partido más abierto, con llegadas por ambos lados. Destacando dos para el Valle, con remates, primero de Saulo, desde la frontal, se le marchó fuera y luego un balón en el que Isidro, cerca del portero, no pudo impactar bien, dejando de esta forma el marcador invariable, concluyendo con la primera victoria de la temporada del Real Unión.

REAL UNIÓN: Jordi; Alex, Pablo(Nau, 46′), Gordillo, Juanjo, Artemi, José(Dani, 55′), Andrés(Nacho, 62′), Pabli, Luisfer(Nano, 68′) y Bobe(Kevin, 46′).

VALLE GUERRA: Blanco; Juampe, Pérez, Báez, Beltrán, Anto, Rodrigo(Josué, 65′), Alberto, Alex(Sergio, 76′), Rayco(Saulo, 68′) y Guti(Maxi, 30′)(Isidro, 75′).

ÁRBITRO: Ayoze Díaz García de la delegación capital, auxiliado por Antonio González Plasencia y Javier Pérez. Amonestó a los locales, Jordi y Kevin, así como al visitante, Maxi.

GOLES: 1-0 12′ Luisfer de tiro raso. 1-1 21′ Alex a puerta vacía. 2-1 59′ Nau tras llegada por la derecha. 3-1 60′ Pabli por alto. 4-1 65′ Dani desde dentro del área.

INCIDENCIAS: La Salud de césped artificial en buenas condiciones, en una noche buena para la práctica del fútbol, ante unos 50 espectadores.