El Reale sale del descenso tras su triunfo ante el Ofra

Importante y trabajado triunfo del Reale Juventud Laguna que los saca de los lugares de descenso, para ello tuvo que darle la vuelta a un marcador adverso favorable al Ofra, equipo que se queda dentro de esos puestos complicados y aún no sabe lo que es ganar un partido.

Le costó al equipo de Rayco García coger el ritmo del partido, viéndose maniatado por su rival, a los que sólo con una mejor actitud dentro del campo les bastaba para hacerles daño a los locales, generando alguna oportunidad de gol, como fue un remate de Piñero que Javi desvió con una buena mano abajo.

En el 23′ no pudo evitar el gol, el Juventud, momento en el cual, Eric, cabeceó un saque de esquina, poniendo por delante al Ofra. Este gol activó a los morados que a partir de ese instante empezaron a aparecer en ataque y ponerle el plus de intensidad que les había faltado.

Un centro de Marquis, fue despejado hacia su puerta por Jairo, dando el balón en la cabeza del portero, saliendo a saque de esquina. Aún a pesar del mejoría local, seguía apareciendo el equipo de Marrero en ataque y Axel, pudo hacer más daño a su oponente, pero cuando se encontraba ante el portero, intentó picarle un balón que se marchó alto.

El balón parado era la mejor opción de los visitantes, rematando muchas de ellas. El goleador Eric, volvió a disponer de una, esta vez con el pié, tras un saque de esquina que le cae al segundo palo, no pudiendo precisar un remate que se le marchó alto. Una falta lejana, ejecutada por Jairo, salió muy cerca de la escuadra. Por los locales, antes del descanso, sólo cabe reseñar, un balón desde fuera del área de Owen, que se le marchó junto al poste.

La segunda parte significó la remontada del Reale, que en apenas doce minutos logró darle la vuelta al marcador adverso que arrastraba desde los primero cuarenta y cinco minutos.

Se aplicaba en defensa el Ofra, aguantando los intentos locales, para intentar robar y salir a la contra, mostrando mucho peligro con las apariciones de Ezael, aunque en ningún momento pudo llevar a buen puerto ninguna de ellas.

La igualada llegó en el 60′, al cabecear Yunta un balón puesto por David. Esto reactivó aún más a los locales que veían ahora la posibilidad de lograr los tres puntos, a pesar de que Ezael puso el susto entre los del Juventud Laguna, al rematar desde lejos, buscando el balón la escuadra, siendo evitado el gol, gracias a la gran intervención de Javi.

El gol del triunfo llegó cuando faltaba algo más de un cuarto de hora para el final. Un fuerte chut de David no fue blocado por Juan, cayendo el balón a botas de Djavan, que desde dentro del área no perdonó, consiguiendo de esta forma tres puntos muy importantes de cara al final de temporada y lograr la permanencia en la categoría.

REALE JUVENTUD LAGUNA: Javi; Pablo(Kevin, 67′), Marquis, Borja, Yunta, Adrián, David, Xabi, Owen(Joel, 56′), Nano(Djavan, 46′) y Valerón(Iván, 76′).

OFRA: Juan; Tomi, Raúl, Edu, Jairo, Eric, Dani, Piñero(Berto, 76′), Axel(Valle, 80′), Víctor(Borja, 86′) y Ezael.

ÁRBITRO: Daniel Trujillo Suárez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Yeray Carreño y José Carlos Escuela. Amonestó a los locales, Valerón y Kevin.

GOLES: 0-1 23′ Eric cabecea un saque de esquina. 1-1 60′ Yunta cabecea desde cerca. 2-1 72′ Djavan se aprovecha de un rechace del portero.

INCIDENCIAS. Anexo del Francisco Peraza de césped artificial en regulares condiciones, ante unos 150 espectadores en una mañana calurosa.