Al Santa Úrsula se le escapa al final la posibilidad de puntuar

Sigue en una mala dinámica de resultados el Santa Úrsula, que hoy le plantó cara a uno de los gallitos de la categoría, Las Palmas Atlético, consiguiendo adelantarse en el marcador, aunque ya en los instantes finales vio como el filial amarillo fue capaz de conseguir un segundo gol que les dio tres puntos importantes, a la espera del tropiezo del Villa de Santa Brígida, para asaltar el liderato. Los tinerfeños, mantienen distancia con la zona de descenso, situados en la zona media clasificatoria.

Estuvo mucho tiempo metido en campo contrario el equipo de Zeben Hernández en el primer periodo, además con llegadas peligrosas a la puerta contraria. Nau, por dos veces dispuso de la posibilidad de poner por delante a los locales. Primero con un remate que fue rechazado por el larguero y luego, tras seguir esa misma jugada, con un disparo que se le marchó algo cruzado.

Le costaba mucho salir a Las Palmas Atlético, fruto del buen trabajo y la intensidad de los locales. De lo poco reseñable en esta primera fase, destaca un balón que le llegó a Borja Herrera, recortando y yéndose hacia dentro, rematando y buscando el segundo palo, aunque el balón fue atrapado por Juanje.

Mediado el periodo si consiguió ponerse por delante el equipo local. Un balón despejado en defensa, acaba en una prolongación que deja a Nau, sólo ante David Ramírez, al que bate con un tiro raso por bajo.

A la media hora llegó la más clara, hasta ese momento para los de Mingo Oramas. Un remate de Fuli, es rechazado por Juanje, cayendo el balón a Jefté que cabeceó al poste.

Quién no perdonó fue Borja Herrera, en el 36′, recibió un balón diagonal, recortando hacia el interior, consiguiendo un remate raso que entra cerca del segundo palo, estableciendo de esta forma la igualada.

No acabaron ahí las ocasiones de gol de esta primera parte, ya que antes del descanso, llegó una por bando. Salva, para los tinerfeños, se encontró un balón en el segundo palo, rematando raso y evitando el portero con las piernas que el balón acabara dentro de la portería. Por los visitantes, el omnipresente en ataque, Borja Herrera, entrando en diagonal en el segundo palo, cabeceó un centro de Nili, marchándose el balón muy cerca del poste, llegándose poco después al descanso.

Fue diferente el segundo periodo, los amarillos dispusieron de balón y mantuvieron a raya, salvo en determinados momentos a los del Argelio Tabares. También las oportunidades de gol decayeron y los porteros tuvieron que emplearse poco para solventar situaciones de peligro, aunque las sensaciones dejaban la posibilidad de que Las Palmas Atlético era el que podía lograr el gol que los pusiera por delante, por la posesión y calidad de sus jugadores.

El paso de los minutos iba dejando un encuentro de ida y vuelta, sin mucho peligro de cara a puerta, con espacios y la posibilidad de que esos agujeros defensivos dejaran opciones de conseguir gol, acentuado en los últimos diez, al estar ambas escuadras con uno menos por las expulsiones de Gerardo y Álvaro Arencibia.

Circunstancia que se produjo ya dentro del último minuto. Momento en el cual una falta en el medio campo de Stephane fue rematada muy cerca de puerta, de cabeza, por Óscar Pérez, gol que desató la alegría en los visitantes, ya que le daba los tres puntos en un trabajado e incómodo encuentro en el que quizás este gol no hizo justicia a lo que reflejaron unos y otros sobre el terreno de juego a lo largo de los noventa minutos.

SANTA ÚRSULA: Juanje; Tello, Vicente, Fran, Rubén, Samuel, Juanqui, Salva(Christian, 67′), Gerardo, Soto(Guti, 58′) y Nau(Iván, 89′).

LAS PALMAS ATLÉTICO: David Ramírez; Nili, Yeremi, Álvaro Arencibia, Matías, Óscar Pérez, Manu Dimas, Fuli, Jefté(Benito, 62′), Raúl Alemán(Kirian, 72′) y Borja Herrera(Stephane, 80′).

ÁRBITRO: Ariel Jorge González Sicilia de la delegación capital, auxiliado por Manuel Muñoz e Iván Pérez. Expulsó con roja directa al local Gerardo y al visitante, Álvaro Arencibia, en el 79′. Amonestó a los locales, Vicente, Rubén, Samuel, Juanqui, Nau y Christian. Así como al visitante, Borja Herrera.

GOLES: 1-0 29′ Nau por bajo ante el portero. 1-1 36′ Borja Herrera de tiro cruzado. 1-2 90′ Óscar Pérez cabecea una falta lejana.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde muy calurosa, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex – arbitro y delegado de la primera plantilla de la UD Las Palmas, Merino González.