El Esperanza se planta en la Tercera Ronda de Copa

Encuentro copero que comenzó con dominio alterno, pero enseguida fue el Esperanza quien se hace con el dominio del partido en cuanto a juego. Juanjo gozó de la primera oportunidad donde tras una combinación de pases por banda izquierda se plantó solo ante el meta visitante y mandó al palo el balón.

Pasaban los minutos y el partido seguía con el control del equipo local. Pero el Valeriana también lo intentaba y a la contra tuvo una buena oportunidad que salvó el portero local Bruno.

En el minuto 31 el conjunto local forzó un córner que sacó a Juanito y Juanjo remató de cabeza al fondo de la portería haciendo subir el 1-0 al marcador.

Nada más iniciarse la segunda mitad, en una buena jugada de ataque por parte local, Leo controla un rechace en el vértice izquierdo del área y de disparo fuerte y seco cruza al palo izquierdo sin que el portero del Valeriana pueda hacer nada por detenerlo. Era el 2-0 cuando corría el minuto 46.

A partir del segundo gol , el Esperanza jugó al control del marcador ante un Valeriana que no daba mucho trabajo a la zaga local haciendo que escaseara el fútbol hasta la recta final.

Faltando quince minutos para la conclusión del encuentro, en una jugada aislada, el Valeriana consiguió llegar a portería rival y perforar la meta del Esperanza, por medio de Braulio.

El gol despertó a un Valeriana que empezó a creer en sus posibilidades e intentar igualar el marcador, sobre todo colgando balones sin conseguir nada positivo.

Con el tiempo cumplido, el Esperanza consiguió el tercer gol por medio de Juanma, sentenciando así el encuentro y dando el pase del Esperanza a la siguiente ronda de Copa.

Alineaciones
Esperanza: Bruno, Edu, Leo (Yeray 80′), Brian, Gerardo, Juanito (Jonás 60′), Dani, Felipe (Arrocha 56′), Teo (Juanma 66′), Tachín (Fernando 75′) y Juanjo

Valeriana: Bruno, David, Diego, Eduardo, Anxel, Oscar (Juan II 85′), Jorge (Juan 75′), Braulio, Joel, Toño y Sergio (Fran 66′)

Arbitro: Johan González Rodríguez, auxiliado por Carlos Franco Galván y Marta Huerta de Aza, A monestó al local Felipe y a los visitantes David, Anxel y Juan.

Goles:
1-0 Juanjo, minuto 31
2-0 Leo, minuto 46
2-1 Braulio, minuto 76
3-1 Juanma, minuto 91

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal Maximino Bacallado, perteneciente a la Segunda Ronda de la Copa Heliodoro Rodríguez López, en una noche bastante fría, ante unos 70 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y una penosa iluminación ya que solo funcionaban la mitad de los focos.