Comunicado sobre la no celebración en Arona del Torneo Internacional Promesas

El concejal y presidente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona, Juan Sebastián Roque, quiere aclarar lo siguiente en relación a la no celebración del Torneo Internacional Promesas de la Fundación El Larguero en Arona y su traslado a Miami en la edición 2015: 

-El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arona siempre ha estado interesado en mantener esta competición en el municipio.

-Con el fin de acordar la celebración en Arona de la edición 2015, se mantuvo una reunión con la señora Lucía de la Morena, quien acudió en representación de la Fundación El Larguero, el pasado 25 de agosto de 2015.

-En dicho encuentro, se transmitió el notable interés de Arona en ser la sede del torneo este año 2015 y el interés por parte de la Fundación de repetir en el municipio, por lo que se cerró un principio de acuerdo verbal.

-El Ayuntamiento ha estado realizando las gestiones logísticas y presupuestarias necesarias para la celebración del torneo. Esto ha incluido una reunión con el director general de Deportes del Cabildo de Tenerife para pedir su colaboración y apoyo en el coste de desplazamientos.

-En este periodo, hemos gestionado acuerdos con agencias de viajes y alojamiento hotelero, con la dificultad de que en ese periodo navideño existe una amplísima demanda de reservas.

-No hemos recibido una notificación ni una explicación formal o informal de la Fundación El Larguero de esta decisión unilateral de no celebrar el torneo en Arona (Tenerife, Canarias).

-El señor José Ramón de la Morena ha afirmado públicamente, a través de su perfil de twitter, que el traslado obedece a que el Ayuntamiento de Arona no ha querido acoger la prueba, lo cual es rotundamente falso.

-Hemos solicitado por ello a la Fundación El Larguero una aclaración formal de las motivaciones de esta decisión de no celebrar el torneo en Arona.

-Si fuera cierto que "alguien" le ha transmitido esta vocación que afirma el señor de la Morena, queremos dejar claro que no se ha tratado de un portavoz oficial y reconocido por este Patronato ni este Ayuntamiento. Estamos deseosos de aclarar este punto, por lo que solicitaremos que nos comunique en qué se sustenta para esa afirmación y que nos transmita todas las pruebas para tomar las medidas oportunas.

-Un torneo de estas características no se organiza en dos meses, por lo que no creemos que esta sea una medida de última hora.

-Quiero dejar clara que la intención de este grupo de gobierno siempre ha sido la de mantener una prueba deportiva que consideramos muy beneficiosa no solo para el municipio de Arona, sino también para toda la isla de Tenerife y las Islas Canarias.