Chío – Chincanayro y Fañabé – El Roque, destacados en Segunda Grupo 2

Se avecina una jornada 10 en Segunda Regional Grupo 2 donde destacan dos encuentros por encima del resto como son el Chío – Chincanayro donde los visitantes estrenan su condición de líder y el Fañabé – El Roque, sin desmerecer al resto de esta jornada. 

El viernes tenemos 5 encuentros adelantados a la jornada del fin de semana; a las 20:30 horas el Fasnia Brisas antepenúltimo con 5 puntos a ocho del quinto, recibe en el Miguel Díaz al Laurel décimo con 8 puntos a cinco del quinto clasificado, los fasnieros fueron goleados en su visita al Añime Cuesta Piedra y acuden a este compromiso con una victoria en los 8 encuentros que ha jugado, un triunfo en los 4 partidos disputados en el Miguel Díaz y como local han cedido dos derrotas y un empate; los santacruceros empataron en La Salud ante el Chío y llegan a este duelo con 4 semanas sin ganar, un triunfo en las 6 últimas jornadas, una derrota en los 3 últimos encuentros jugados y como visitante han conseguido una victoria. Encuentro muy igualado y de pronóstico incierto. Fasnia Brisas y Laurel sólo se han enfrentado en campo fasniero en una ocasión y fue precisamente la temporada pasada con triunfo del Laurel por 0-2.

A las 21 horas se juegan los cuatro partidos restantes de este día, uno de los duelos de la jornada van a medir en Guía de Isora al Chío octavo con 10 puntos a tres del quinto y al Chincanayro líder con 22 puntos, uno más que el segundo y once más que el sexto clasificado; los sureños empataron en su visita Laurel y llevan 3 semanas sin perder, una derrota en las 4 últimas jornadas, un triunfo casero en los 3 encuentros jugados en Guía de Isora y como locales han concedido 2 derrotas, el Chincanayro viene de golear consecutivamente en el García Escámez al Candelaria y el miércoles al Médano y acuden a este enfrentamiento con 7 victorias consecutivas, siguen invictos tras 8 encuentros disputados, 3 salidas consecutivas ganando, no conocen la derrota a domicilio habiendo obtenido como visitante 3 victorias y un empate. Será sin duda un gran partido muy equilibrado y donde puede darse cualquier resultado. Chío y Chincanayro se han enfrentado en campo sureño una vez y fue la temporada pasada con triunfo del Chío por 3-2.

El Arico decimosegundo con 7 puntos a seis del Play Off recibe precisamente al Añime Cuesta Piedra que es quinto con 13 puntos a nueve del líder y dos sobre el sexto, los sureños vienen de perder en su visita al Alajeró y llevan un triunfo en las 3 últimas semanas, 2 victorias caseras consecutivas, una derrota en los 3 últimos partidos jugados en el Francisco Acero Rodríguez y Salazar y como locales han cedido 2 derrotas, el Añime Cuesta Piedra viene de golear como local al Fasnia Brisas y se presentan a este compromiso con una derrota en las 4 últimas jornadas, 2 salidas consecutivas perdiendo y no conocen la victoria a domicilio habiendo logrado como visitante un empate. Será un duelo muy igualado donde el Arico por jugar en casa tiene una pequeña ventaja y ambos equipos jugarán por primera vez en Arico en su historia en competición oficial y en Segunda Regional.

El Candelaria penúltimo con 3 puntos recibe en su campo al At. Granadilla B sexto con 11 puntos a dos del quinto clasificado; el Candelaria viene de ser goleado en su visita al Chincanayro y se presentan a este duelo con una victoria en los 7 encuentros que ha jugado, un triunfo casero en los 3 partidos jugados en casa y como local han cedido 2 derrotas, el filial granadillero empató sin goles en el Francisco Suárez ante el Ofra y acuden a este enfrentamiento con 3 semanas sin ganar, un triunfo en las 4 últimas jornadas, 2 salidas consecutivas perdiendo y como visitante han obtenido una victoria y un empate. Partido muy equilibrado y donde puede darse cualquier resultado y será la primera vez en su historia que ambos conjuntos jugarán en el campo del Candelaria en competición oficial y en Segunda Regional.

El otro gran duelo de la jornada lo van a disputar el Fañabé cuarto con 14 puntos a ocho del líder y tres más que el sexto y El Roque noveno con 10 puntos a tres del quinto clasificado; el conjunto adejero viene de ser goleado en su visita al Parroquia Santos Reyes y llevan un triunfo en los 3 últimos encuentros disputados, 3 victorias caseras consecutivas y siguen invictos como locales habiendo cedido un empate, el equipo sanmiguelero fue goleado en El Roque por el Parroquia Santos Reyes y se presentan a este partido con 3 derrotas consecutivas, un triunfo en los 4 últimos encuentros disputados, 2 salidas consecutivas perdiendo siendo goleado y como visitante han logrado una victoria. Fañabé y El Roque se han enfrentado en campo del primero en 9 ocasiones con 5 victorias del Fañabé, 3 empates y una victoria del Roque; la última vez que se enfrentaron fue en la 13/14 con igualada 2-2, el Roque no ha perdido en sus 3 últimas visitas a Fañabé ganando 0-1 en la 12/13 donde esa misma temporada igualaron 0-0 y la última vez que el Fañabé derrotó a su rival fue en la 07/08 por 4-3.

Quedando para el domingo los 2 encuentros restantes; a las 12:30 horas en la isla colombina el Parroquia Santos Reyes segundo con 21 puntos a uno del líder y diez de ventaja sobre el sexto clasificado recibe al colista Médano con 2 puntos; los gomeros vienen de golear en su visita a El Roque y han ganado sus 7 partidos ligueros y como local han ganado con solvencia sus 4 compromisos; el Médano viene de igualar en la Hoya del Pozo ante el San Luis y de perder el miércoles con claridad en su visita al Chincanayro y siguen sin ganar en esta liga en los 7 encuentros que ha jugado y como visitantes no han puntuado en las 3 salidas que ha realizado. Encuentro donde el Parroquia Santos Reyes es claro favorito aunque el Médano intentará dar la sorpresa y será la primera vez en su historia que ambos equipos jueguen en Valle Gran Rey en competición oficial y en Segunda Regional.

A las 13 horas el San Luis cuarto con 16 puntos a seis del líder y cinco más que el sexto clasificado recibe en el Pablos Abril al Alajeró undécimo con 8 puntos a cinco del sexto; los de Taco vienen de igualar en su visita al Médano y llevan 2 jornadas sin perder, un triunfo en las 3 últimas jornadas, una derrota en los 7 encuentros que ha jugado y como local han ganado sus 3 partidos disputados; los gomeros ganaron en Alajeró con claridad al Arico y acuden a este enfrentamiento con 2 triunfos consecutivos, una derrota en las 4 últimas jornadas y como visitante han obtenido una victoria. El San Luis es favorito pero sin confianzas ante un mejorado Alajeró que intentará sorprender. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en su historia en Taco en competición oficial y en Segunda Regional. Descansa el Ofra séptimo con 10 puntos a tres del Play Off.