Cuesta Piedra – San Luis y Alajeró – Santos Reyes, lo más destacado en Segunda Regional Grupo 2

En esta undécima jornada tenemos tres encuentros que destacan por encima del resto; el Añime Cuesta Piedra – San Luis, el Atlético Granadilla B – Chío y el derbi gomero Alajeró – Parroquia Santos Reyes sin desmerecer al resto de la jornada. 

El viernes se adelanta un interesante encuentro que van a dirimir en el Francisco Suárez a partir de las 21 horas el At. Granadilla B séptimo con 12 puntos a uno del Play Off y el Chío sexto con 13 puntos igualado con el quinto clasificado; el filial granadillero empató en su visita al Candelaria y llevan 2 empates consecutivos, 4 semanas sin ganar, una victoria en las 5 últimas jornadas y no conoce la derrota en Granadilla habiendo cedido como local un empate; los de Guía de Isora ganaron en el Tomás Hernández Alonso al Chincanayro y acuden a este enfrentamiento con 4 semanas sin perder, una derrota en las 5 últimas jornadas, 2 salidas sin perder, un triunfo en las 4 últimas salidas, una derrota en sus 3 últimos desplazamientos y como visitante han obtenido 2 triunfos y un empate. Partido muy igualado y de pronóstico incierto. At. Granadilla B y Chío se han medido en campo del filial granadillero en 5 ocasiones con 2 triunfos locales, un empate y 2 triunfos visitantes, la temporada pasada ganó el At. Granadilla B por 3-2, el Chío no ha ganado en sus 2 últimas visitas al Francisco Suárez y el Chío ganó en la 12/13 los dos encuentros que disputó por 0-1 y 0-2.

El sábado se van a disputar 5 encuentros; a las 17 horas el Laurel undécimo con 8 puntos a cinco del Play Off recibe en La Salud al Arico noveno con 10 puntos a tres del quinto clasificado; los santacruceros perdieron en su visita al Fasnia y llegan a este duelo con 5 semanas sin ganar, un triunfo en las 6 últimas jornadas, 2 empates caseros consecutivos a dos goles, 3 encuentros caseros sin ganar, un triunfo en los cuatro partidos jugados en La Salud y como local han cedido una derrota y un empate; el Arico ganó por la mínima en el Francisco Rodríguez Acero y Salazar al Añime Cuesta Piedra y llevan una derrota en las 3 últimas semanas, 3 salidas consecutivas perdiendo y no conocen el triunfo a domicilio, habiendo logrado como visitante un empate. Se presume un encuentro muy igualado y donde puede darse cualquier resultado. Será la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrenten en La Salud en competición oficial y en Segunda Regional

A las 19 horas el Médano colista con 2 puntos recibe en La Hoya del Pozo al Fañabé cuarto con 17 puntos a siete del líder y cuatro sobre el sexto clasificado; los playeros fueron perdieron por goleada en su visita al Parroquia Santos Reyes y acuden a este enfrentamiento con 2 derrotas consecutivas por goleada y sin marcar gol, no conoce la victoria en los ocho encuentros que ha jugado, 2 empates caseros consecutivos y como local han concedido 2 derrotas y 2 empates, el Fañabé ganó goleando como local al Roque y llevan una derrota en las 3 últimas jornadas, 2 salidas consecutivas perdiendo y como visitante han logrado un triunfo y un empate. El Fañabé debe sacar el partido adelante ante un Médano que quiere estrenarse con victoria en la competición. Médano y Fañabé se han enfrentado en la Hoya del Pozo en 12 ocasiones con 7 triunfos locales, 2 empates y 3 triunfos visitantes; la temporada pasada hubo igualada 1-1, en la 12/13 el Fañabé ganó los dos partidos en el Médano por 0-3 y 0-1 y en la 09/10 el Médano goleó 4-1.

También a las 19 horas el Chincanayro segundo con 22 puntos a dos del líder y nueve más que el sexto recibe en el García Escámez al Fasnia Brisas duodécimo con 8 puntos a cinco del Play Off, el Chincanayro perdió en su visita al Chío y acuden a este compromiso con una derrota en los 9 encuentros disputados y como local han ganado los 4 encuentros disputados en el García Escámez habiendo goleado en los 3 últimos; los fasnieros ganaron en el Miguel Díaz al Laurel y llevan una derrota en las 3 últimas jornadas y no conocen el triunfo a domicilio habiendo logrado como visitante un empate. Sin duda el Chincanayro es el favorito para ganar este encuentro y la única vez que ambos equipos se enfrentaron en el García Escámez fue la temporada pasada con goleada del Chincanayro por 7-0.

A las 19:15 el gran duelo de la jornada del sábado van a enfrentar al Añime Cuesta Piedra quinto con 13 puntos igualado con el sexto clasificado que recibe al San Luis tercero con 19 puntos a cinco del líder y seis sobre el sexto; el Añime Cuesta Piedra perdió por la mínima en su visita al Arico y llevan una victoria en las 3 últimas jornadas y como local han ganado sus cuatro partidos habiendo goleado en los 2 últimos; el San Luis goleó en Taco al Alajeró y acuden a este enfrentamiento con 3 semanas sin perder, una derrota en los 8 encuentros que ha disputado, 2 salidas sin ganar, un triunfo en los 3 últimos desplazamientos y como visitante han logrado 2 triunfos y un empate. Se presenta un duelo muy igualado y de pronóstico muy incierto y será la primera vez en su historia que ambos equipos jueguen en La Salud en competición oficial y en Segunda Regional.

A las 20 horas el Ofra octavo con 10 puntos a tres del Play Off recibe en el Chano Hernández Brito al Candelaria penúltimo con 4 puntos; el Ofra descansó en la jornada anterior y acuden a esta cita con 4 semanas sin ganar, un triunfo en las 5 últimas jornadas, una derrota en los 7 últimos encuentros disputados, un triunfo casero en los 3 encuentros jugados en Ofra y como local han cedido una derrota y un empate; el Candelaria empató como local ante el At. Granadilla B y llevan 2 semanas sin ganar, un triunfo en los 8 encuentros disputados, una derrota en las 3 últimas jornadas y no ha puntuado como visitante siendo goleados en sus 3 últimas salidas. El Ofra parte como favorito para ganar este partido y será la primera vez en su historia que ambos equipos jueguen en el Chano Hernández Brito en competición oficial y en Segunda Regional.

Cierra la jornada el domingo a partir de las 12:30 horas el duelo gomero que van a dirimir el Alajeró antepenúltimo con 8 puntos a cinco del Play Off y el Parroquia Santos Reyes líder con 24 puntos dos más que el segundo; el Alajeró viene de ser goleado en su visita al San Luis y llevan una derrota en las 3 últimas jornadas, un triunfo casero en sus 5 encuentros jugados en Alajeró, una derrota en los 3 últimos partidos en casa y como local han cedido 2 derrotas y 2 empates; el Parroquia Santos Reyes goleó en Valle Gran Rey al Médano y llegan a este enfrentamiento habiendo ganado los 8 encuentros que ha disputado goleando en los 3 últimos de manera consecutiva y como visitante ha goleado en sus 2 últimas salidas no ha encajado un solo gol y 3 victorias a domicilio goleando en las 3 salidas que ha realizado. Favorito claro el Parroquia Santos Reyes pero el Alajeró no se lo va a poner nada fácil. Alajeró y Parroquia Santos Reyes se han enfrentado en campo del primero en 9 oportunidades con un balance de 8 triunfos del Alajeró y un triunfo del Parroquia Santos Reyes; la última vez que ambos se enfrentaron fue en la 10/11 con clara victoria del Alajeró por 3-0, que ha ganado al Parroquia Santos Reyes las 8 últimas visitas que le ha realizado y tan sólo en la 90/91 el Parroquia Santos Reyes logró ganar por 1-2 al Alajeró. Descansa el Roque décimo con 10 puntos a tres del sexto clasificado.