El CD Portezuelo ya es segundo tras vencer al Real Unión

El CD Portezuelo logró la victoria, en la noche del viernes, y se aúpa a la segunda plaza, tras derrotar al Real Unión y aprovechar los pinchazos de Once Piratas y Guancha. Los teguesteros se mostraron superiores a su rival y merecieron una victoria por un margen más amplio del que refleja el marcador. Las intervenciones de Jordi, en la primera parte, mantuvieron a su equipo vivo en el partido.  

El partido comenzaba con dominio por parte local, que controlaba el juego y llegaba con peligro al área defendida por Jordi. Yeray probaba las manos de Jordi tras un remate desde dentro del área (9´). El portero visitante, tuvo tres paradas de mucho mérito en apenas cinco minutos. Primero, realizaba una gran parada a remate de Felipe tras revolverse dentro del área (12´). Jordi, volvía a aparecer, tan sólo dos minutos después tras el lanzamiento de una falta a cargo de Fabio. Por último, desviaba a córner con una gran parada un remate a bocajarro de Yeray (16´).

El gol parecía estar próximo, y llegó por mediación de Fabio, que se aprovechaba de un mal despeje de Alex, tras un centro desde la banda y batía a Jordi con un fuerte golpeo desde la frontal (19´). A pesar del gol, los capitalinos no conseguían quitarse el dominio del CD Portezuelo de encima, y continuaban sufriendo. Ale Ledesma, batía a Jordi y hacía subir el segundo tanto para los suyos al marcador, batiendo al guardameta visitante por bajo tras recibir una extraordinaria asistencia de Yeray (31´).

El Real Unión aprovechaba su primera ocasión de la noche de una manera fantástica. El visitante Luisfer anotaba un auténtico golazo desde la frontal del área a la media vuelta tras controlar con el pecho (34´). Continuaba el conjunto de Abraham Sánchez dominando el partido y la figura de Jordi volvía a aparecer para desbaratar un remate de Fabio desde la frontal en una jugada muy parecida a la del primer gol (39´). El partido llegaba al descanso, con la sensación de que el equipo local había dejado escapar la oportunidad de tener el partido resuelto.

Tras la reanudación, el delantero local Felipe ponía de nuevo tierra de por medio, tras batir a Jordi con una gran vaselina en su desesperada (46´). El partido seguía por los mismos derroteros, el CD Portezuelo continuaba dominando el partido, ante un Real Unión que apenas creaba peligro a la portería defendida por Joel. Un fallo defensivo de los locales, permitió al conjunto capitalino volver a recortar distancias, en su segunda llegada al área. Dani se plantaba ante Joel, tras un robo de Nauzet, y le bate con un tiro raso (65´).

Nuevamente, a pesar del gol visitante, el dominio seguía correspondiendo a los locales, que apenas sufrían. Felipe estuvo a punto de sentenciar el partido, tras dejar atrás a dos defensores, pero su remate salía fuera por poco (70´). Seguían los locales llegando con bastante peligro a la portería ahora defendida por Álvaro, tras marcharse Jordi lesionado del encuentro. En una jugada por banda de Andi sin aparente peligro llegaba el cuarto y definitivo tanto para los locales. El centro del jugador local lo introducía el defensor Juanjo en su propia portería y dejaba así el partido visto para sentencia (80´).

Con el carrusel de cambios el partido había bajado en intensidad, y tras la sentencia del CD Portezuelo apenas hubo fútbol en los últimos diez minutos. Tan solo una ocasión de Ubay, que no llegó a rematar una buena asistencia con la cabeza de Felipe cuando Álvaro ya se encontraba batido (86´)

Esta victoria, permite a los teguesteros escalar hasta la segunda posición de la tabla, antes de visitar el próximo fin de semana al Hidalgo. Por su parte, el Real Unión baja a la décima posición y recibirá la próxima semana a La Corona en el campo de La Salud.

4 CD PORTEZUELO: Joel, Idu, Samu (Yared 66´), Airam, Ayoze, Ale (Omar Hernández 76´), Yeray, Omar Fernández (Andi 46´), Felipe, Fabio (Roberto 70´) y Ale Ledesma (Ubay 63´). Entrenador: Abraham.

2 REAL UNIÓN: Jordi (Álvaro 65´), Ena (Sergio 78´), Álex, Madiop, Juanjo, Artemi, Raúl (Dani 55´), Nauzet, Luisfer (Kike 46´), Nano y Cristian (Fabián 87´). Entrenador: Fran

Árbitro: José Manuel Hernández García, auxiliado en las bandas por Georgios Mastoras Clemente y Carlos Díaz García. Amonestó a Artemi (37´) por los visitantes.

Goles: 1-0 (19´) Fabio, tras un rechace. 2-0 (31´) Ale Ledesma, bate a Jordi en el mano a mano. 2-1 (34´) Luisfer, marca un golazo desde la frontal. 3-1 (46´) Felipe, de vaselina. 3-2 (65´) Dani, bate a Joel por raso. 4-2 (80´) Juanjo, en propia portería.

Incidencias: Cuidad Deportiva de Los Laureles (Tegueste), ante unos 50 espectadores. Lluvió durante toda la segunda parte.