Costoso triunfo del Tenerife B. Adrián García decidió a falta de cuatro minutos

Al final, en los minutos finales, fue cuando el Tenerife B pudo hacerse con la victoria ante el Marino, el acierto de Adrián García, le dio el premio de los tres puntos que le meten en la zona media de la clasificación, a la vez que deja a su rival, inmerso en la zona de descenso. 

Tuvo el dominio del balón el equipo de Quico de Diego, más ostensible en la primera fase, ante el equipo de Los Cristianos que buscó con su presión en zonas avanzadas de campo contrario, incomodar mucho, no siempre, ya que la calidad y velocidad de los jugadores locales, generaba peligro.

Las ocasiones fueron para el filial, el desborde por banda de Ale y Nadjib le daba un arma a explotar y que fue utilizada, más en el caso del jugador conejero. Junto a eso el balón parado hacía intervenir a Nauzet, para evitar el gol.

Una falta de Bolaños, fue despejada junto al poste por el portero marinista. Ale, desde muy lejos lo intentó al ver la puerta desguarnecida, no encontrando su propósito, en las que fueron las primeras llegadas.

Aparecía por la banda Nadjib, al que su verticalidad, generaba peligro, como demostró tras un pase de Younousse y tras recortar, chutó junto al poste. Luego, el mencionado Nadjib, se convirtió en asistente, para Héctor, al que sirvió un balón a espaldas de la defensa, aunque este último no supo definir y chutó alto.

Luego fue Younousse, en una de sus habituales apariciones por la derecha, se fue por la línea de fondo y puso a la frontal, donde Armando, chutó abajo y una buena mano de Nauzet, evitó que el balón acabara dentro de la portería.

En la segunda parte, complicó más el equipo entrenado por Constan Tirado el juego de los blanquiazules, a los que en esta segunda fase les costó mucho más llegar a la portería contraria.

Ale recibió en el segundo palo, un balón puesto desde la derecha, pero en vez de rematar a la primera, controló con el pecho, posibilitando que llegaran a molestar los defensas, culminando el remate con un chut que se le fue alto.

Poco llegó el Marino a la puerta contraria con cierto peligro, ocupado más en la labor de controlar la creación local. De lo más reseñable en el aspecto ofensivo, fue una falta de Airam, ya en los últimos minutos, que se le marchó un poco alta.

Cuando ya parecía que el marcador no iba a varias, apareció por la banda izquierda Adrián García y ahí le llegó un balón diagonal que el extremo del Tenerife B, acertó a cruzar con un buen remate raso y que a la postre le sirvió para llevarse los tres puntos en juego.

TENERIFE B: Ángel; Óscar, Nahuel, Armando(Gopar, 65′), Josua, Fede, Ale, Bolaños, Younousse(Adrián García, 66′), Nadjib(Denzell, 75′) y Héctor.

MARINO: Nauzet; Bradley, Sandro(Marchena, 46′), Saavedra, Mendy, Kilian, Airam, Coly, Kevin Castro(Alexis, 77′), Alberto y Josito(Pablo, 57′).

ÁRBITRO: Juan Carlos González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Carlos Díaz. Amonestó a los locales, Ale y Héctor, así como a los visitantes, Nauzet, Kilian, Airam, Coly, Kevin Castro y Alberto.

GOL: 1-0 86′ Adrián García de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Campo 2 de la ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural en regulares condiciones, en una tarde nublada, ante unos 100 espectadores.